Vende tu auto
Tuning

KIA Forte GT 2020, el sedán compacto muestra su lado más agresivo

Fue develado durante el SEMA Show de 2018.

KIA Forte GT 2020, el sedán compacto muestra su lado más agresivo

Si eres de los entusiastas de los autos que siempre quieren un poco más, te presentamos a la versión más rabiosa del recientemente renovado KIA Forte; éste proviene de la familia GT de la firma coreana y ofrece una potencia de 201 caballos de fuerza y 195 Lb-pie de par, equipado con un motor turbo de 1.6 litros de cuatro cilindros, que contará con una caja automática de doble clutch de siete velocidades o, si así lo prefieres, una manual de seis relaciones.

En cuanto al exterior se observan ligeras modificaciones, en donde el principal atractivo se centra en la parrilla, incorporando nuevo diseño con el respectivo emblema de la versión, asimismo, calza rines de 18 pulgadas Michelin Pilot Sport, y tiene detalles en color rojo, mientras que los calipers van pintados al mismo tono.

En la parte posterior, se incluyó un difusor con doble salida de escape adornado nuevamente por una línea escarlata muy fina, con la finalidad de darle ese toque diferenciador y un aspecto mucho más deportivo. En el habitáculo también se replica el contraste negro con rojo en los asientos y el volante, mientras que esta versión equipa los pedales fabricados en aleación de aluminio.

Si de desempeño hablamos, el nuevo Forte GT 2020 recibió una serie de mejoras para perfeccionar la conducción, incorporando suspensión trasera independiente, barras estabilizadoras, amortiguadores con mayor firmeza y frenos delanteros de mayores dimensiones.

En temas de seguridad supera el mínimo requerido además de adicionar asistente de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y de cansancio al conductor. En relación al equipamiento, al ser la versión tope de gama incluye elementos como faros LED, encendido por botón con llave inteligente, quemacocos, tapicería de piel con asientos calefactables y ventilación, cargador inalámbrico para smartphones, climatizador automático e iluminación ambiental. El sistema de sonido es reemplazado por un Harman Kardon de 320 watts con un total de ocho bocinas que podrá ser manipulado mediante una pantalla LCD de 4.2 pulgadas.

También habrá una variante GT-Line…

Este modelo no dista mucho del Forte que actualmente encontramos en el mercado, pues mantiene su motor 2.0 litros atmosférico de 147 caballos, en donde el equipamiento es el mismo, pero en esta versión se incluyen los pedales de aleación, volante deportivo forrado en piel con costuras contrastantes y los asientos deportivos con agarre lateral que también posee el Forte GT.

Aunque aún no se ha oficializado la llegada de alguna de las variantes a territorio nacional, es probable que la marca considere el hecho de traer al GT a nuestro país y así poder competirle de manera frontal al Jetta GLI, pero, mientras eso sucede, te dejamos la galería para que puedas apreciar mejor cada uno de sus detalles.

Astrid Zapata recomienda