Vende tu auto
Autoshows

Chevrolet eCOPO Camaro Concept es un dragster electrizante

Completa el cuarto de milla en menos de 10 segundos .

Chevrolet eCOPO Camaro Concept es un dragster electrizante

Cincuenta años después de la introducción de los pedidos especiales del Camaro reconocidos como COPO, Chevrolet desarrolla un prototipo completamente eléctrico destinado a las carreras de drag.

Bajo el nombre de eCOPO Camaro Concept, este dragster desarrollado por General Motors en colaboración con el pionero drag racing team eleéctrico Hancock and Lane Racing, toma como base el COPO Camaro 2019, solamente que se deshicieron del motor V8 para instalar un avasallador sistema eléctrico.

Con una potencia equivalente a 700 hp y un torque de 600 libras-pie engendrados en dos motores motor BorgWarner HVH 250-150, este Camaro cero emisiones es capaz de completar el cuarto de milla en aproximadamente 9 segundos.

Parte fundamental de esta gran capacidad de aceleración es la caja automática “Turbo 400” preparada para las carreras que canaliza el par del motor al eje trasero y el paquete de baterías de 800 volts -es más del doble del voltaje de los paquetes de baterías del Volt- que además de permitir una transferencia de energía más eficiente al motor eléctrico, admite una recarga más rápida, lo cual es importante por el tiempo limitado entre las rondas de eliminación en las carreras de drag.

Es importante acotar que la transmisión, el eje de transmisión y otros componentes del tren motriz permanecen en los mismos lugares que en el COPO Camaro a gasolina, lo que significa que el motor eléctrico simplemente se atornilla al compartimiento del motor en lugar del motor de gasolina. 

Luis Hernández recomienda