Vende tu auto
Autoshows

Plymouth GTX 1968, motor HEMI y más de 480 hp

Originalmente este muscle car fue personalizado por Chip Foose

Plymouth GTX 1968, motor HEMI y más de 480 hp

Mark Worman, estrella de Graveyard Carz, un show televisivo dedicado a la restauración de vehículos clásicos, empleó su magia en la modificación de este Plymouth GTX 1968 que como principal atributo ofrece una potencia de 485 hp.

Propiedad de Chris Jacobs, una de las celebridades del programa Velocity TV, este GTX en color plata y negro, fue customizado una vez más, ya que originalmente había recibido modificaciones de la mano de Chip Foose. Como parte de esta segunda etapa, lo único que cambia de este ejemplar es el motor, ya que se vio afectado por un pequeño incendio que para suerte del propietario este incidente dejó la pintura y la apariencia del auto inalteradas.

Tras el accidente, Jacobs contactó a Worman para que realizará el trasplante del motor corazón original. Fue así como el Plymouth GTX 1968 dijo adiós al HEMI 440 y optó por un HEMI 392 con la ayuda del kit de adaptación para este tipo de bloques.

Por medio de esta adecuación, ahora la joya sobre ruedas dotada del V8 de 6.4 litros ofrece 485 hp y 472 libras-pie de torque. Junto a la llegada del nuevo corazón, este muscle car recibe un módulo de control del sistema de transmisión, un centro de distribución de potencia, nuevo pedal del acelerador, sensores de oxígeno y de temperatura del aire de admisión. Asimismo, equipa un kit Mopar de expansión de la servodirección, del aire acondicionado y sistema auxiliar de distribución.

Luego de esta labor por parte de Mark Worman, Chris Jacobs ha decido subastar este  Plymouth GTX 1968 para una causa benéfica el próximo enero.

Luis Hernández recomienda