Tuning

Volkswagen Atlas se hace presente en el SEMA Show con tres variantes off-road

El fabricante alemán exhibe tres SUVs preparadas para la vida fuera del asfalto.

Volkswagen Atlas se hace presente en el SEMA Show con tres variantes off-road

Volkswagen no quiere perderse el SEMA Show de 2019 y tal y como lo adelantó en pasados Autoshows mostrando algunas variantes equipadas del Atlas (Teramont en México), llega con tres versiones off-road de su SUV de mayores dimensiones, además de un Jetta GLI modificado de nueva generación.

En este caso nos enfocaremos únicamente a los utilitarios, que, aunque parecieran sobrios, al contrario de otras propuestas un poco más extremas y agresivas que se presentan en uno de los eventos más importantes de personalización a nivel mundial, éstos lucen un buen aspecto y están dotados de el equipamiento necesario para llevar a estos SUVs fuera del asfalto.

Volkswagen Atlas Adventure Concept

Este Atlas anaranjado quizá es una de las propuestas más llamativas de Volkswagen, creado por el centro de innovación e ingeniería de la firma alemana en California. Equipa una tienda de campaña en el toldo fabricada por Overland Equipment, con  un sistema de toldo Thule, por lo que la casa de campaña podrá permanecer en el suelo antes de subir al techo por la noche. El centro de gravedad es elevado mediante un sistema de suspensión H&R. Los neumáticos todoterreno son de la marca Yokohama y se agregan faros LED Baja Design en el frontal para mejorar la visibilidad en condiciones de poca luz. Y para no perderte ni un segundo de aventura, también incluye un drone DJI Mavic con un sistema de cámaras de video montadas en el exterior para poder capturar el épico viaje que realices en compañía de tus amigos.

Volkswagen Atlas Concept por Thule

Thule, empresa sueca que se dedica a producir accesorios para vehículos, fue el encargado de liderar la fabricación de este SUV. Así como el Adventure Concept, este utilitario también equipa una casa de campaña en el techo con toldo rígido, soporte para bicicletas con enganche de remolque y luces Baja Design localizadas en la parrilla frontal. Para ofrecer un mejor manejo fuera del asfalto se dotó de un sistema de resortes H&R para aumentar la posición de manejo y las ruedas están a cargo de unas Voseen de 20 pulgadas con diversos accesorios en color negro para adornar el resto de la carrocería.

Volkswagen Atlas Basecamp Concept

Este SUV vio la luz durante el pasado Salón del Automóvil de Nueva York en 2019, y toma como base el Atlas SEL Premium de 3.6 litros con 276 caballos de fuerza, que ahora luce una pintura gris platino y negro con acabados negro mate. Incluye un kit de carrocería de la marca Air Design, kit de elevación H&R con resortes en espiral y calza unos rines de 17 pulgadas con pespuntes en color naranja, montados sobre unas llantas todoterreno 265/70R17 que trabajan en condiciones adversas gracias al sistema de tracción total.

Asimismo, incluye barras de techo Front Runner Slimline con soporte para bicicletas y un pequeño remolque para albergar una cama y una cocineta con estufa de propano, refrigerador y lavaplatos, así como baño portátil con ducha y tanque de agua independiente.

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos