Vende tu auto
Tuning

Ford Mustang Lithium, 900 hp de poder eléctrico

¿Visionario o sacrílego? Este prototipo indica que la electrificación está a punto de alcanzar a los muslce cars

Ford Mustang Lithium, 900 hp de poder eléctrico

Ford se ha unido con Webasto para desarrollar un prototipo 100% eléctrico del icónico pony car de la marca. El Ford Mustang Lithium entrega 900 hp y 1,000 lb-pie de torque gestionados por una transmisión manual de seis velocidades, con lo cual, estamos ante un posible camino para el futuro de las versiones más radicales de los muscle cars.

De acuerdo con Ford, el Mustang Lithium no es un solo ejercicio de marketing, sino que se trata de un laboratorio de pruebas para tecnologías de baterías y de gestión térmica.

Además del reemplazo del motor de combustión por uno eléctrico dual, el Mustang Lithium tiene una suspensión rebajada en una pulgada, rines forjados de 22”, diferencial Torsen, frenos Brembo de seis pisotones adelante provenientes del Shelby GT350 R y un cofre con ventanas de policarbonato para ver hacia adentro.

Ford Mustang Lithium - trasera

El sistema eléctrico es de 800 volts, igual que el Porsche Taycan, que es prácticamente el doble en comparación con casi todos los eléctricos del mercado. Esto permite la utilización de componentes más ligeros, mayor potencia y menor generación de calor.

En palabras de Hau Thai-Tang, Jefe de Desarrollo de Producto y Compras “No es ningún secreto que Ford tiene intención de electrificar a sus modelos más populares y este prototipo desarrollado conjuntamente con Webasto nos permite mostrar a nuestros clientes lo que los trenes motores eléctricos pueden aportar a un auto que conocen y aman como el Mustang”.

Ford Mustang Lithium - interior

Otro aspecto interesante, es que el Mustang Lithium cuenta con varios modos de manejo (Valet, Sport, Track y Beast) que permiten controlar el torque de acuerdo a diferentes necesidades. Dichas funciones se controlan vía una nueva pantalla vertical de 10.4”.

Vale la pena recordar que el plan de electrificación de Ford va muy en serio, toda vez que la firma invertirá 15 mil millones de dólares hasta 2022 y en unos días, previo al Auto show de Los Ángeles estará presentando una nueva SUV eléctrica con diseño inspirado en el Mustang que tendrá una autonomía de 480 km, así como una pick up F-150 totalmente eléctrica en un par de años más.

Lo anterior, sin mencionar la oferta de híbridos las nuevas Escape y Explorer.

Ford Mustang Lithium - frente

 

Rubén Hoyo recomienda