Vende tu auto
Tuning

Mopar Lowliner Concept, un extraordinario Dodge D200 1968 totalmente modernizado

La personalización de pickups clásicos sigue siendo una tendencia popular en el mundo del mercado de accesorios.

Mopar Lowliner Concept, un extraordinario Dodge D200 1968 totalmente modernizado

Debido a que los componentes que desarrolla Mopar también tienen cabida en vehículos clásicos, esta vez la marca de FCA ha creado un pickup único y especial: el Lowliner Concept.

Partiendo de un Dodge D200 1968, este proyecto combina un profundo trabajo de restauración y personalización. Y es que una vez terminada la labor de hojalatería en la carrocería y reconstrucción del chasis, el pickup recibió un tuning de primera calidad.

Para lograr crear un vehículo completamente diferente desde sus entrañas, además de la renovación del chasis, se alargó la distancia entre ejes y así obtener una postura más dramática. Este nuevo porte también viene por parte de una reducción de la altura del cuerpo y la apertura hacía delante del cofre para dejar más al descubierto al motor Cummis de 5.9 litros.

Otras de las adecuaciones se pueden ver en el eje delantero que fue movido hacia delante del chasis, para lograr mejores proporciones, ya que los neumáticos están más cerca de las esquinas. Todo lo anterior es complementado por una suspensión neumática en ambos ejes con tres modos de altura.

Con el objetivo de perpetuar su estilo vintage, este Mopar Lowliner Concept recibe rines de 22 pulgadas que imitan el diseño de las ruedas de la década de 1960. Gracias a que los del eje delantero miden 9.8 pulgadas de ancho y los traseros 11 pulgadas, además de tener una apariencia más musculosa, la tracción se ve mejorada.

Ante el tamaño de los neumáticos traseros, también se trabajó para que las salpicaderas fueran ensanchadas. A esta labor de transformación, se suma la eliminación de las manijas de las puertas, la antena de radio, los portaplacas y la tapa del tanque combustible. Igualmente, este Dodge dispone de faros de LED y ópticas traseras personalizadas.

Al igual que el exterior, el interior de este concepto de Mopar recibió un profundo trabajo de tuning y restauración. A primera vista, destaca la tapicería de cuero con aspecto desgastado en los asientos y techo, el volante original, un cuadro de instrumentos montado en un panel de aluminio y la palanca de velocidades montada al piso.

Luis Hernández recomienda