Autoshows

Este Honda N600 1972 "tuneado" ofrece un poder endemoniado debido a que porta un motor de moto

El Honda N600 fue el primer modelo Honda que se vendió en los Estados Unidos.

Este Honda N600 1972 "tuneado" ofrece un poder endemoniado debido a que porta un motor de moto

Honda dio a conocer que un N600 1972, propiedad de Stephen Mines, ganó la primera edición de la Honda Super Tuner Legends Series, misma que se sumó al Tour Hot Wheels Legends en 2019, el concurso en que dueños de autos en tamaño real compiten con la esperanza de ser elegidos para la fabricación de su vehículo como juguete de Hot Wheels.

Honda N600

Antes de conocer sobre este auto modificado es bueno saber un poco la historia de este modelo. Tras una década de constante crecimiento y convertirse en el fabricante número uno de motocicletas en Estados Unidos y el mundo, en 1970 Honda empezó a vender automóviles en tierras estadounidenses precisamente con el N600 a un precio inicial de $1,300 dólares.

Una de las grandes peculiaridades, de este auto fue el tamaño compacto de la carrocería -310 cm de longitud-, que, para los estándares de aquella época, cabía perfectamente entre las llantas delanteras y traseras de un vehículo habitual.

Gracias a su motor de aleación total de 30 hp, este mini auto era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. A la vez, su bajo peso y reducidas dimensiones permitían que sus conductores gozaran de un manejo hábil y eficiente, lo que lo hacía ideal para las grandes ciudades.

Honda Super Tuner Legends Series

Luego de un trabajo de personalización que duró cinco años, este Honda no equipara su tamaño con el potencial que ofrece, esto debido a que obtiene un motor Honda VFR 800cc V4 -110 hp- para motocicletas en una configuración de tracción trasera, lo que motivó a que le fuera impuesto un tacómetro que marcara más de 11,000 rpm.

Otras de las particularidades de este Honda N600 es el sistema de suspensión tomado del Mazda MX-5, los asientos provenientes de un Polariz RZR y las fascias que fueron extraídas de un Chevrolet Camaro 1967.

Al ser ganador del Honda Super Tuner Legends Series, este poderoso N600 tiene como premio un espacio dentro del stand de Honda en el SEMA Show 2019.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos