Vende tu auto
Tuning

El legendario Toyota Supra TRD 3000GT será resucitado

Esta reconocida versión debutará en el SEMA 2019

El legendario Toyota Supra TRD 3000GT será resucitado

¿Recuerdas al Supra TRD 3000GT?

El kit 3000GT fue lanzado por Toyota Racing Development (TRD) para el Supra Mk IV en 1994, buscando imitar de alguna manera el look del modelo que por ese entonces competía en el campeonato japones de turismos (el JGTC). Este upgrade, del cual muchos aprendieron gracias a Gran Turismo 2, nunca se vendió exactamente como un modelo completo, sino que partió como un kit aerodinámico de piezas, al que luego se le fueron sumando frenos, suspensiones y piezas de alto rendimiento para elevar la potencia del motor, que sabemos, aguanta mucho.

Los rasgos más distintivos de esta versión preparada del Supra son su cofre de cuatro aperturas y su gran alerón, aparte de su marcado ancho, superior a 50 mm, elementos que podrían repetirse en una nueva iteración generada sobre el nuevo Supra en la feria de tuning SEMA 2019.

El equipo de trabajo de TRD, lanzó unas imágenes teaser y un video bastante "extraño" a modo de anticipar el trabajo a realizar sobre el deportivo de Toyota. Se espera que esto no solo sea un "one off", sino que también sea el inicio de un gran catálogo de partes, que se sume a las ya anunciadas en el Osaka Auto Messe a principios de este año, con otro conceptual.

Abajo te dejamos el teaser.

GR SUPRA 3000GT Concept

Jorge Beher recomienda