Mercedes-AMG GT 2020, un deportivo tan agresivo como personalizable
03/12/2018 Salón del Automóvil

Mercedes-AMG GT 2020, un deportivo tan agresivo como personalizable

Renueva su estética e incorpora mejoras de equipamiento y tecnología.

Han pasado cuatro años desde que Mercedes-AMG introdujo a su gama la variante GT, y ahora es momento de refrescarla con la finalidad de que se adapte perfectamente bien a este mercado lleno de innovaciones tecnológicas y mecánicas, presentando la primera evolución de este modelo durante el presente Salón de los Ángeles de 2018.

En el apartado mecánico mantiene su motor V8 biturbo de 4.0 litros que genera 476 caballos de fuerza para la versión más asequible (GT), de 522 Hp para la variante GT S y de 557 Hp para la versión GT C, asociado a una transmisión 7G-DTC de doble clutch, que garantiza un comportamiento más que eficiente en circuito, además de ofrecer una conducción dinámica y divertida.

Las modificaciones estéticas son mínimas pero puntuales, ya que se incluye un kit aerodinámico compuesto por difusor y alerón en la parte trasera, nuevo diseño de escapes ovalado y rines de aleación; el grupo óptico también modifica su iluminación a una denominada Matrix LED para ofrecer una mirada mucho más agresiva e intimidante que su antecesor, además de incorporar un color nuevo a su gama ya existente, se trata de un tono Azul Mango con tapicería de piel en color plata perlado o negro.

Mercedes-AMG ofrece una nueva variedad de diseños para el volante, así como decoración para el interior, con la finalidad de que cada usuario le de ese toque de personalidad a su vehículo.

Los cambios más notorios se localizan al interior, integrando un tablero digital de 12.5 pulgadas con diferentes vistas a elegir: Classic, Sport y Supersport. También observamos una pantalla de 10.25 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento, el cuál podrá ser manipulado mediante control de voz o un touch pad localizado en la consola central, justo en donde suele estar la palanca de velocidades en cualquier otro vehículo.

Este sistema de entretenimiento cuenta con conectividad para smartphones, además de incluir el sistema AMG TRACK PACE, que ayuda a mejorar la conducción en circuito, con instrucciones para eficientar el recorrido en cada vuelta a la pista, y mejorar nuestros hábitos de conducción.

Por si fuera poco, incluye el sistema PARKTRONIC, un asistente de estacionamiento automático, además del paquete de asistencias al conductor característico de la marca.

Si eres de los afortunados que desea comprarse uno y tiene todo para hacerlo, te comentamos que Mercedes Benz ya está aceptando pedidos, aunque no será hasta 2019 cuando las primeras unidades comiencen a llegar.

¿Qué opinas? Cuéntanos