Porsche 911 GT2 RS Clubsport, el más potente y sólo para competición
29/11/2018 Salón del Automóvil

Porsche 911 GT2 RS Clubsport, el más potente y sólo para competición

Su producción será limitada.

A parte del íconico 911 2020 que te presentamos aquí, la firma de Stuttgart nos devela en el autoshow de Los Ángeles 2018, el Porsche 911 GT2 RS Clubsport, la variante más rabiosa y poderosa de este singular deportivo, que es exclusivamente para competición por lo que no lo verás circular en las calles más que en los circuitos.

Con una carrocería modificada en las fascias, cofre, y con la incorporación de faldones, lip frontal, un enorme difusor trasero como el gigantesco alerón, acompañado de bandas de competición, notas que estás frente a una versión de carreras del famoso 911.

Emplea un motor biturbo de 3.8L bóxer de 700 brutales caballos con caja PDK de doble clutch con siete velocidades, la cual se opera por medio de paletas de cambio. Es de tracción trasera y posee diferencial autoblocante.

Por dentro este 911 de carreras fue desposeido de todo para reducir al mínimo su peso que quedo en 1,390 Kg. Por lo que sólo se encuentra lo básico para operarlo y proteger al conductor; la seguridad que ofrece es la necesaria para la homologación de competición. Trae asiento de carreras, jaula antivuelco, sistema de extinción de incendios y volante con display.

Este singular Porsche 911 GT2 RS Clubsport, será sólo para competir en carreras y estar en eventos privados, la marca alemana ya se encuentra en platicas con organizadores de competición GT, para que este deportivo tenga el protagonismo que merece.

El precio de venta es de $478,000 dólares (algo así como $9.8 millones de pesos) mexicanos, las primeras unidades arriban en mayo del próximo año y sólo se fabricarán 200.

Galería Porsche 911 GT2 RS Clubsport

Porsche 911 GT2 RS Clubsport

1 de 12

Porsche 911 GT2 RS Clubsport con 700 caballos para competición

¿Qué opinas? Cuéntanos