Vende tu auto
Autoshows

Mercedes-AMG GT R Pro 2020, creado para ser extremo

Está homologado para la calle pero es casi un auto de competición.

Mercedes-AMG GT R Pro 2020, creado para ser extremo

En el Salón de los Ángeles 2018, Mercedes-Benz presenta a la versión mas extrema de uno de sus deportivos más bellos de la actualidad, el AMG GT. Lo que estás viendo es específicamente el Mercedes-AMG GT R Pro, que toma la tecnología del AMG GT3 y GT4 y la lleva a la calle.

Con respecto al AMG GT a secas, el R Pro tiene modificaciones en la carrocería y la aerodinámica que le dan un aspecto mas aplomado y ancho. También se sabe que presenta una fuerte reducción de peso y la inclusión de una barra antivuelco. ¿Estamos seguros que está homologado para la calle?

Esa reducción de peso se logra en parte quitando todo el material aislante del habitáculo y el sistema de infoentretenimiento, así que olvídate del confort y la insonorización. Ojalá venga al menos con aire acondicionado y vidrios eléctricos.

Mercedes se está guardando los detalles para cuando empiece el Salón, por lo que no se sabe nada sobre sus cifras mecánicas. Si consideramos que el GT R actual cuenta con un 585 Hp generados por el grosero V8 turbo de 4.0 litros, no sería descabellado pensar que la potencia se pueda estirar un poquito más.

 

Ezequiel Las Heras recomienda

Omoda 5 Omoda O5