Vende tu auto
Autoshows

Volvo XC40 2019 llega a México en marzo 2018

Aunque ya puedes apartar el tuyo antes de que arribe.

Volvo XC40 2019 llega a México en marzo 2018

En el marco del autoshow de Los Ángeles la firma sueca nos devela el nuevo Volvo XC40 para todo el continente americano, y nos anuncia la llegada a México de este nuevo SUV para marzo de 2018, que viene a competir contra BMW X1, Mercedes-Benz GLA y Audi Q2.

Inicia con una preventa exclusiva de sólo 300 unidades con la variante denominada Ignite, que tiene un precio de $599,999 pesos. Según nos informó la marca se puede hacer en línea o visitando tu distribuidor más cercano.

Esta versión exclusiva para nuestro país, ofrece un motor T5 de cuatro cilindros 2.0L turbo de 244 Hp, con caja automática y tracción integral.

El diseño en general de la nueva XC40 es realmente llamativo y muy diferenciado con respecto a otros modelos de la competencia, destaca la iluminación LED en faros (inspirados en el martillo de Thor) como calaveras, así como la enorme parrilla albergando el logo de Volvo y unos enormes rines de cinco brazos.

Por dentro de lo primero que nos percatamos a pesar de ser el más pequeño de la familia, es el generoso espacio para que viajen cómodos los ocupantes, posee cantidad de compartimentos para guardar lo que sea y la cajuela tiene un generoso volumen de carga. Igualmente, a primera vista, puesto que lo tuvimos de primera mano, nos percatamos de la increíble calidad de materiales donde se incluye acabados en aluminio y piel real nada de imitaciones, los plásticos no son nada brillosos ni duros.

Del lado del equipamiento destaca el techo panorámico con iluminación LED para amenizar según se desee en la noche. Asimismo, consta de cargador inalámbrico, conectividad por medio de BT y tablero de instrumentos completamente digital con un display de 12.3”.

Tema aparte es el sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 9” (un poco más discreta que la de sus hermanos mayores, pero igual de funcional), tiene aplicaciones disponibles como Spotify, además de ofrecer integración con Android Auto como Apple Carplay. Asimismo, para operar la XC40 con toda comodidad en espacio cerrados o al momento de ir reversa, posee cámara de 360° grados.

Volvo como siempre presume de ofrecer vehículos super seguros, y esta XC40 nos es la excepción pues trae el sistema City Safety, que contempla detección de peatones, ciclistas como automóviles y que en caso de impacto inminente aplica el frenado automático de emergencia. Además, trae asistente de cambio de carril adaptativo, alerta de crucero con asistente de frenado, entre otros.

El Volvo XC40 es fabricado en la planta de Ghent, Bélgica, emplea la plataforma CMA (Arquitectura Modular Compacta) lo que le permitirá ofrecer trenes motrices híbridos como eléctricos en el futuro.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar que al mismo tiempo que descubrimos la nueva XC40, la firma sueca nos muestra el nuevo servicio Care by Volvo en Estados Unidos y que podría llegar a México en la segunda mitad de 2018. Éste no es otra cosa más que una suscripción, que ofrece una solución integral de movilidad que incluye: mantenimiento, seguro del vehículo, asistencia en el camino, entre cosas que descubriremos más adelante por un pago mensual.

 

Jorge Blancarte recomienda