Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen e-Golf 2017 ahora con más autonomía

Más tecnológico y con mayor autonomía.

Volkswagen e-Golf 2017 ahora con más autonomía

No pasó ni una semana del debut de la actualización de mitad de vida de la séptima generacion del Volkswagen Golf, para que la marca destapara en el Auto Show de Los Angeles 2016 la variante eléctrica del modelo, el llamado e-Golf, que añade más potencia, mayor autonomía y nuevos elementos tecnológicos enfocados en la conectividad y funcionalidad.

La marca indica que lo más importante es la mejora en el tren motriz, que permite ofrecer con una sola carga hasta 300 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación europea y sobre 200 kilometros en condiciones de uso real con aire acondicionado. Esto significa un incremento del 50 por ciento.

Gracias al uso de una nueva batería de iones de litio con mayor capacidad (35.8 kWh), la potencia del sistema también aumento en 15kW (20 hp), hasta los 100 kW (134 hp), mientras que el torque a 214 libras-pie (15 libras-pie más). Así, el nuevo e-Golf puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9.6 segundos.

La batería puede recargarse en un 80 por ciento en sólo una hora, si se usa una estación de carga rápida, mientras que en una toma convencional el proceso de carga completa toma seis horas.

El nuevo Volkswagen e-Golf introduce los mismos cambios estéticos vistos en el restyling del modelo, incluyendo el nuevo frontal con grupos ópticos LED, y la trasera rediseñada con luces LED.

Añade en materia tecnológica un sistema de carga por control remoto, otro de conducción semiautónoma que controla el vehículo bajo los 60 km/h, detector de peatones, freno de emergencia y asistencia en caso de accidente.

El nuevo Volkswagen e-Golf se fabricará en la planta de Wolfsburg y también en la fábrica de cristal de Dresden.

Marcelo Palomino recomienda