Vende tu auto
Autoshows

Mazda RT24-P, el nuevo prototipo de carreras de la firma nipona

Participará en carreras de resistencia

Mazda RT24-P, el nuevo prototipo de carreras de la firma nipona

Además del debut de la renovada CX-5, Mazda dio a conocer en el Auto Show de Los Ángeles 2016 el RT24-P, el auto de carreras desarrollado para competir en la categoría de prototipos del WeatherTech SportsCar Championship de la International Motor Sports Association -IMSA-.

Bajo la filosofía de diseño Kodo-Soul of Motion, este vehículo creado por el equipo de diseño e ingeniería de Mazda Motorsports en conjunto con Riley Technologies y Multimatic Motorsport, destaca por los contornos aerodinámicos de la carrocería, así como el poder que emana de un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros. De acuerdo con la marca japonesa, este compacto bloque MZ-2.0T permite que el RT24-P sea capaz de superar los 600 hp y alcanzar los 320 km/h..

Hablando de los detalles técnicos, el Mazda RT24-P que tiene una carrocería con un largo de 4,750 mmm y un ancho de 1,900 mm, mientras que marca en la báscula apenas 930 kilógramos. Dentro de la serie de componentes incluidos para su alto desempeño, destacan los frenos con discos de carbono Brembo, suspensión independiente con amortiguadores dinámicos, neumáticos Continental Extreme Contact y rines de 18 pulgadas.

Ahora bien, el Mazda RT24-P hace referencia a Mazda Road to 24, un programa que ofrece becas a pilotos en desarrollo. De igual forma el 24 también hace alusión al motor de “2” litros y “4” cilindros, por su parte la “P” proviene de prototipo.

Después de una serie de pruebas en pista, el Mazda RT24-P hará su debut en las Rolex 24 en Daytona a finales de enero del próximo año.

 

Luis Hernández recomienda