Vende tu auto
Autoshows

Honda Civic Si Prototype, el compacto recibe un toque más deportivo

Llegará en 2017 en versiones coupé y sedán

Honda Civic Si Prototype, el compacto recibe un toque más deportivo

Este es el Honda Civic Si Prototype… sí, no estás viendo mal, se trata de un adelanto de cómo será la versión de producción final, que si nos preguntan a nosotros será lo mismo pero sin la pintura extra metálica de la carrocería.

Pocos detalles se dieron sobre la motorización que alimenta este nuevo compacto sedán y coupé con tintes deportivos. Por ahora sólo se sabe que será el cuatro cilindros 1.5L turbo con inyección directa de combustible y doble árbol de levas a la cabeza con apertura de válvulas variable, el mismo de las versiones Sport, sólo que con todavía más poder (se espera entre 220 y 250 caballos). Estará acoplado a la transmisión manual de seis velocidades que tendrá un recorrido recortado de la palanca y mandará su potencia únicamente al eje delantero.

La suspensión también se verá mejorada, con amortiguadores adaptativos, diferencial de deslizamiento controlado y una dirección más corta y para un manejo deportivo.

Por fuera encontramos pequeños cambios que hacen una gran diferencia como en las fascias, spoiler, salida de escape al centro y rines de aluminio de 19 pulgadas. En el caso de este “prototipo” encontramos la pintura roja con acabado metálico que luce muy bien pero que no estamos seguros vaya a llegar a la versión de producción.

Tendremos que esperar algunos meses más para ver la versión Si de la décima generación del Honda Civic. Por ahora sólo podremos admirar estas imágenes. ¿Qué te parece?

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

 

 

 

Rubén Hoyo recomienda