Vende tu auto
Autoshows

Ford Ecosport 2018, la actualización del crossover pequeño

Recibe un ligero lavado de cara y mayor equipamiento en el interior para además hacer su arribo al mercado norteamericano

Ford Ecosport 2018, la actualización del crossover pequeño

Hoy en día en el mundo de automotriz todo es sobre los SUVs y todavía más de los pequeños, aquel segmento que hace algunos ayeres inaugurara la Ford Ecosport en Europa y que sería trasladado a Latinoamérica para ser un verdadero éxito.

Ya pasó algún tiempo desde entonces y cuánto han cambiado las cosas pues si bien podemos decir que la Ford Ecosport se adelantó a su tiempo, hoy no es de las más vendidas, superada por nuevos lanzamientos como la Honda HR-V, Mazda CX3 y Chevrolet Trax.

Esta generación está con nosotros desde 2012 –como modelo 2013- y ha tenido ya algunas actualizaciones menores. Así que para este año 2017, tendrá cambios importantes tanto en lo estético como en el interior para adecuarse mejor a la familia de SUVs de la marca del óvalo.

Al frente encontramos nueva fascia, faros, y parrilla que nos recuerdan muchísimo a las nuevas Ford Edge y Escape mientras que atrás permanece prácticamente igual.

Lo más importante está puertas adentro, donde encontramos un renovado interior, con mejores plásticos, diseño y por supuesto –en la versión más equipada- una pantalla flotante al centro del tablero donde se muestra el sistema de info-entretenimiento con SYNC 3, Apple CarPlay y Android Auto.

Lo que más nos llamó la atención es que finalmente este modelo estará disponible en Estados Unidos para el primer tercio de 2018 y tendrá como enfoque la nueva generación de conductores “millenials” quienes buscan un auto pequeño pero que gustan de la elevada posición de manejo de un SUV.

Por ahora no se habló de motorizaciones disponibles. Sabemos que en algunos mercados ya se ofrece con el motor tres cilindros 1.0L EcoBoost y que probablemente se con el que se ofrezca en Estados Unidos, pero para nuestro mercado muy probablemente mantenga el cuatro cilindros 2.0L de 140 Hp naturalmente aspirado y las transmisiones de seis velocidades manual y automática.

Será hasta el segundo tercio del año 2017 que veamos a este SUV / Crossover renovado en México como modelo 2018. ¿Qué te parece este cambio?

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

 

 

 

Héctor Mañón recomienda