Vende tu auto
Novedades

MINI Countryman 2017, todavía más grande y versátil

Llega la segunda generación de este crossover

MINI Countryman 2017, todavía más grande y versátil

A seis años de la aparición del MINI Countryman, la marca de origen británico presenta la nueva generación de este que es el modelo de mayor tamaño de la gama.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Para este segundo capítulo, el crossover de MINI ve la llegada de nuevos motores, un chasis renovado, un interior de mejor calidad y una estampa más moderna.

Iniciando por la carrocería, podemos ver que es 20 cm más largo y 3 cm más ancho que su antecesor, asimismo la distancia entre ejes creció 7.5 cm. Este incremento en las dimensiones permite que el habitáculo del Countryman ofrezca más espacio a los pasajeros y en la zona de carga. Por ejemplo, la cajuela ahora tiene una capacidad de 450 litros, esto significa un crecimiento de 100 litros.

Hablando del diseño exterior, esta nueva generación del MINI Countryman 2017 ve el redelineado de la parrilla y los faros -ahora de LED-. Igualmente las líneas del cuerpo son más estilizadas.

Además del incremento en el espacio, el interior entrega nuevo sistema de entretenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas, plásticos de una mejor calidad, una fila trasera para tres pasajeros, puertas traseras son más amplias y una nueva consola central. 

Donde también existen cambios es en la gama de motores turbo. Ahora el Countryman 2017 porta los mismos bloques del MINI Cooper, es decir que en la versión de entrada hallamos el tres cilindros de 1.5 litros con 136 hp y 200 libras-pie de torque. Por su parte, la variante S equipa el cuatro cilindros de 2.0 litros con 192 hp y 280 libras-pie de torque. Un punto a destacar de esta última opción es la posibilidad de incluir un sistema de tracción total -Countryman All4-. Respecto a la transmisión está disponible una automática de ocho relaciones o una manual de seis cambios.

 

 

MINI Countryman 2017

Luis Hernández recomienda