Vende tu auto
Autoshows

Lincoln MKZ 2017, la nueva cara de la marca

Incorpora rasgos del Lincoln Continental Concept, mejor tecnología y sensación de lujo

Lincoln MKZ 2017, la nueva cara de la marca

Este es el renovado Lincoln MKZ, un sedán mediano de lujo que está basado en la plataforma del Ford Fusion (Mondeo para otros mercados) y que es fabricado en México. Se trata de un trabajo mucho más profundo que solamente un facelift pues como veremos a continuación, el modelo podría no sólo ser el más potente de la gama de la marca sino también uno de los más divertidos.

El trabajo estético al frente es donde más se nota, incorporando por primera vez en un auto de producción la nueva identidad de Lincoln, mostrada por primera vez en el Continental Concept develado en Detroit de 2015. Esto significa que la parrilla de las “alas” finalmente desaparece (algo que por lo menos a mí me hace muy feliz) para hacerle lugar a una más cuadrada. Los faros ahora también son más rectangulares y menos alargados que la generación actual. El resultado sin duda es un parecido muy atractivo al frente del Jaguar XF. Atrás, encontramos el mismo arreglo de calaveras a lo ancho del auto pero con una fascia rediseñada. Los rines ahora tienen un diseño que simula una turbina girando.

Puertas adentro, el nuevo Lincoln MKZ se nota mucho más lujoso y refinado que el anterior, utilizando materiales como el aluminio para la nueva consola central elevada, piel de la mejor calidad con detalles en rombos y perforaciones de patrones muy atractivos y madera de buen gusto en el tablero. Además, encontramos un nuevo volante, botones para la consola central que sustituyen a los sensibles al tacto que dificultaban su funcionamiento y recubrimiento de piel en dos tonos para los asientos.

El sistema de info-entretenimiento utiliza la tercera generación del SYNC y por primera vez el llamado MyLincoln Mobile, que funciona como el utilizado en la renovada Ford Escape 2017. Para el audio, se podrá elegir entre dos diferentes marcas, la primera será Harman/Kardon que ofrece 14 bocinas distribuidas en el interior o la segunda que es Revel y utiliza 20 bocinas de alta fidelidad.

Ahora sí, en cuanto a las motorizaciones, encontramos el tope de gama que es un nuevo V6 de 3.0L turbo (que ya no se llamará EcoBoost en Lincoln) que sustituye al 2.7L. Éste entrega 400 caballos y 400 Lb-pie de torque y lo convierte en el Lincoln de producción más potente hasta ahora. Adicionalmente, encontraremos un cuatro cilindros 2.0L con 245 caballos y 275 Lb-pie de torque con tracción delantera. El V6 estará disponible únicamente con tracción integral para controlar todo ese poder y podrá ser ordenado con el paquete Drivers Pack que incluye el diferencial de deslizamiento controlado en la parte trasera del Ford Focus RS para entregar un manejo más deportivo y estilo tracción trasera.

Finalmente en cuanto a seguridad y tecnología, encontramos que el MKZ 2017 estará equipado con freno automático anti colisiones para peatones y autos, control de crucero activo y Park Assist para maniobras de estacionamiento en paralelo y perpendicular.

El Lincoln MKZ 2017 iniciará producción en 2016 y empezará ventas en México en la segunda mitad del año. ¿Qué te parece?

 

 

Héctor Mañón recomienda