Vende tu auto
Autoshows

Hyundai Elantra 2017, se renueva el sedán compacto coreano

Obtiene perfecciones en el exterior, interior y desempeño

Hyundai Elantra 2017, se renueva el sedán compacto coreano

Si bien es cierto, el Hyundai Elantra 2017 ya se había presentado en su natal Corea, es hasta ahora que el nuevo sedán compacto de la firma asiática hace su debut en nuestro continente, en el marco del Auto Show de Los Ángeles 2015.

Ahora en su sexta generación este sedán mantiene los trazos de diseño aerodinámicos y modernos de su antecesor, aunque ahora lucen más sobrios. De la misma manera que el Hyundai Tucson, este nuevo Elantra se distingue por la inmensa parrilla hexagonal, grupos ópticos estilizados y las fascias envolventes. Asimismo destacan los rines de 17 pulgadas y los faros con iluminación LED.

Frente a su antecesor el Hyundai Elantra 2017 es ligeramente más ancho (25 mm) y más largo (20 mm), mientras que la altura y distancia entre ejes se mantienen intactas. Con estas modificaciones el sedán mide 4,569 mm de largo, 1,801 mm de ancho, 1,435 mm de alto y 2,700 mm de distancia entre ejes.

En el interior, la nueva generación del Elantra fue mejorada en aspectos como: diseño, confort, calidad de materiales y equipamiento. Destaca el sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas y compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay, así como el display de 4.2 pulgadas situado entre el tacómetro y velocímetro.

Por lo que hace al apartado mecánico, el Hyundai Elantra 2017 mejora su desempeño y eficiencia con dos motores de cuatro cilindros; un 2.0 litros de 147 hp y 132 libras-pie de torque enlazado a una caja automática o manual, ambas de seis velocidades; así como un 1.4 litros turboalimentado productor de 128 hp y 156 libras-pie de torque, para este generador está disponible una transmisión automática de siete velocidades de doble embrague.

Luis Hernández recomienda