Vende tu auto
Autoshows

El esperado Suzuki Swift Concept 2024

El modelo se exhibió como prototipo, con un motor híbrido. Está muy cerca de ser un vehículo de producción

El esperado Suzuki Swift Concept 2024

Finalmente, llegó el día y pudimos conocer al Suzuki Swift Concept en el Japan Mobility Show. No se engañen con la etiqueta "Concept" ya que el auto está virtualmente listo para ser producido.

Hay muchas cosas que aún no sabemos del Swift, como sus versiones y posibles procedencias, aunque es muy probable que todas se mantengan.

El modelo fue exhibido durante los primeros días con una unidad de color azul, aunque a la hora de redactar esta nota, Suzuki facilitó un segundo modelo en su stand.

El diseño del "conceptual" será técnicamente calcado al del modelo de producción. Es menos curvilíneo que el modelo que reemplaza, destacando la marcada línea de la cintura que va por sobre las manillas y que se funden con parte de la línea de corte del capot, rodeando todo el auto.

Gracias a su parrilla más ovalada, muchos han opinado que tiene un "aire" al MINI Cooper, aunque si vemos el conjunto completo, del MINI no tiene nada. El marco de la parrilla es menos prominente en vivo y ópticas oscurecidas, que seguramente portarán las versiones más deportivas.

Echaremos de menos la manija oculta en el poste trasero, pero por otro lado, se ve más elegante.

El nuevo Swift mide 3.869 mm de largo y 2.450 mm entre ejes. Es prácticamente igual al Swift actual, solo que un poco más corto de chapa, lo que comprueba que Suzuki debe estar usando una plataforma evolucionada del actual.

En el interior el diseño general es más envolvente, orientado al conductor y de ergonomía actualizada, con la reubicación del sistema multimedia alineado al clúster, así como la reubicación del botón de encendido (estilo "Le Mans"). Quizás veamos una mejora en la calidad percibida pero siendo Suzuki, no debemos esperar tantos cambios en ese departamento.

Lo que sí, la marca adelanta mucho contenido tecnológico y más asistencias, incluyendo alerta de colisión con frenado autónomo, monitor de atención del conductor, asistente de luces altas y más.

Motores no han sido confirmados, pero la unidad exhibida presenta un tricilíndrico MHEV apoyado por una caja CVT.

El resto, habrá que esperarlo para el próximo año.

Jorge Beher recomienda