Vende tu auto
Autoshows

BMW presenta muchas innovaciones en Tokio

Resalta el X2 y debuta en Asia el Vision Neue Klasse

BMW presenta muchas innovaciones en Tokio

¿Qué sucede?

En el marco del Japan Mobility Show 2023 en Tokio BMW presenta sus recientes innovaciones con un claro enfoque en la electrificación y la digitalización.

BMW X2

La presentación en Japón antes se conocía como el Salón del Automóvil de Tokio, y hoy con un nuevo nombre fue el escenario elegido por BMW para el estreno mundial del nuevo BMW X2.

El compacto Sports Activity Coupé (SAC) también se ofrece por primera vez en una versión totalmente eléctrica en la forma del BMW iX2 y cuenta con una gran cantidad de innovaciones digitales.

Estreno asiático: el BMW Vision Neue Klasse

BMW Vision Neue Klasse ofrece una ventana al futuro eléctrico, digital y circular de la marca BMW. El diseño del nuevo Vision Vehicle muestra elementos de estilo que tendrán una influencia formativa en los distintos modelos Neue Klasse. Un lenguaje de diseño claro y reducido a lo esencial pone en primer plano aún más los elementos de estilo característicos de BMW, como la parrilla en forma de riñón de BMW y la curvatura de Hofmeister.

La experiencia de usuario presentada como parte del BMW Vision Neue Klasse no es menos futurista. El BMW iDrive de próxima generación fusiona los mundos real y virtual, al tiempo que amplía la interacción entre el usuario y el coche. Desarrollado para el Neue Klasse, BMW Panorámica Visión proyecta información en todo el ancho del parabrisas. Y la pantalla central, los botones multifunción en el volante y el control por voz mejorado a través del Asistente Personal Inteligente de BMW enriquecen la experiencia de usuario multisensorial que ofrece el BMW iDrive de próxima generación.

El BMW Vision Neue Klasse también abarca importantes avances en la tecnología de propulsión. Gracias a la tecnología BMW eDrive de sexta generación a bordo, la eficiencia aumentará en un 25 por ciento, la autonomía será un 30 por ciento más larga y la carga será un 30 por ciento más rápida. El mayor uso de materias primas secundarias, así como una producción eficiente en el uso de recursos, también tendrán el efecto de reducir la huella de carbono del ciclo de vida de los modelos Neue Klasse.

BMW iX5 Hydrogen

BMW también está impulsando rigurosamente el desarrollo de la tecnología de propulsión con pilas de combustible de hidrógeno a medida que avanza hacia una movilidad con cero emisiones locales. Entre las exhibiciones del Japan Mobility Show 2023 se encuentra el BMW iX5 Hydrogen. Construido como una serie piloto, el iX5 Hydrogen se utiliza actualmente con varios grupos objetivo en todo el mundo con fines de demostración y prueba. Desarrollado sobre la base del BMW X5 y fabricado en la planta piloto del Centro de Investigación e Innovación (FIZ) del Grupo BMW en Múnich, este Sports Activity Vehicle combina el placer de conducir sin emisiones locales con una larga autonomía y paradas para repostar notablemente cortas. Su unidad de propulsión altamente integrada, que cuenta con la última tecnología BMW eDrive de quinta generación, obtiene su energía de una batería de alto rendimiento desarrollada especialmente para el vehículo de pila de combustible de hidrógeno. El sistema de pila de combustible y la batería de alto rendimiento se combinan para generar una potencia máxima de 295 kW/401 CV. Dos depósitos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) contienen juntos seis kilogramos de hidrógeno gaseoso y pueden llenarse en tres o cuatro minutos. El BMW iX5 Hydrogen alcanza una autonomía de 504 kilómetros (313 millas) en el ciclo WLTP sin tener que repostar.

El BMW iX5 Hydrogen es una prueba más de la amplia experiencia en desarrollo y el enfoque de "tecnología abierta" del Grupo BMW en el campo de los sistemas de propulsión. Los sistemas de pila de combustible altamente eficientes instalados en la flota piloto de modelos BMW iX5 Hydrogen se fabricaron en el centro de competencia de hidrógeno del Grupo BMW en Munich. La empresa obtiene las pilas de combustible necesarias de la Toyota Motor Corporation de Japón. La asociación estratégica entre los dos fabricantes de automóviles, que ya cumple una década, es clave para el rápido desarrollo de las tecnologías del hidrógeno y su integración exitosa en una cartera de sistemas de propulsión sostenibles.

Alejandro Konstantonis recomienda