Vende tu auto
Autoshows

Mazda Iconic SP, el auto concepto con motor rotativo que mueres por manejar

Este auto concepto podría ser el futuro del MX-5.

Mazda Iconic SP, el auto concepto con motor rotativo que mueres por manejar

La japonesa Mazda se hizo presente en el Japanese Mobility Show con el Iconic SP, su nuevo auto concepto, este deportivo se ha creado para adaptarse a la nueva era de la movilidad y llenar de emociones a los amantes del manejo.

Este deportivo llega con una gran noticia para los fanáticos de la marca y de los deportivos, el propulsor de este auto es un motor rotativo, con una potencia de 370 CV, además este auto es un poco más grande que el MX-5 lo cual lo hace aún más tentador.

Sin embargo, si pasó por nuestra mente que este motor rotativo hace funcionar los ejes de este deportivo, no es así, la función de este motor es cargar la batería de este auto. La visión de la marca es usar combustibles que convivan con tecnologías sustentables, por lo cual este deportivo funciona con combustible neutro en carbono.

Y tal vez te preguntes, ¿un motor rotativo, pero también baterías?, te explico, Iconic SP funciona con un motor eléctrico a partir de una batería, el trabajo que realiza el motor rotativo es generar la electricidad, de esta forma no solo dependes de un solo punto de carga, si en algún momento se requiere el uso de combustible puedes echar mano de él.

Al interior, el Iconic SP es un tributo al minimalismo, un selector de velocidades muy original, cuadro de instrumentos, una pequeña pantalla de información y entretenimiento y no hay más. Los asientos están tapizados en tela biológica, hecha con materiales reciclables.

 

Al crear la estructura que forma la base del modelado se buscaba llegar a proporciones con un centro de gravedad bajo y poder colocar el motor rotativo en el centro del automóvil y lograr el resultado de tener un cofre bajo.

Mazda Iconic SP mide un poco más de cuatro metros de largo, 1.8 metros de ancho y cuenta con una altura de 1.15 metros, la distancia entre ejes es de 2.5 metros con una distribución de peso envidiable.

Uno de los detalles que no podemos omitir de este deportivo es el color de su carrocería, Viola Red es un color conceptual de la filosofía corporativa de Mazda de “enriquecer la vida en movimiento para aquellos a quienes servimos" basada en el deseo de "apreciar el color rojo". Mazda seguirá buscando la "alegría de conducir" bajo su valor central, "Human Centric", y tratará de ofrecer la "alegría de vivir" creando experiencias conmovedoras en la vida diaria de los clientes.

"Mazda siempre entregará vehículos que recuerden a las personas que los autos son pura alegría y una parte indispensable de sus vidas”, dijo el presidente y director ejecutivo de la compañía, Masahiro Moro.

¿Te gustaría que este auto vaya a producción?

Ricardo Beristáin Martínez recomienda