Vende tu auto
Autoshows

Infiniti abre las actividades del Japanese Mobility Show con un espectacular auto concepto

El concepto Infiniti Vision Qe muestra la forma de diseño evolucionada de la marca "Arte en Movimiento”, en la era totalmente eléctrica.

Infiniti abre las actividades del Japanese Mobility Show con un espectacular auto concepto

Una noche antes de que el Japanese Mobility Show abriera sus puertas, en un evento privado junto a la bahía de Tokio, Infiniti develó un auto concepto, con el cual la marca deja en claro cual será su futuro.

Infiniti Vision Qe es el primer auto electrificado con el cual la firma japonesa muestra la evolución del lenguaje de diseño de la marca llamada “arte en movimiento” y el cual corresponde a la era eléctrica de Infiniti.

Este concepto de trazos suaves y fluidas que recorren por todo lo largo de este fastback, es elegante y poderoso, Vision Qe tiene un acabado en pintura "shadow blue", una capa base de color azul oscuro con brillantes reflejos dorados. El color cambia según el entorno, ya que la luz y la sombra cambian a través de las superficies, complementando con la iluminación dorada.

La iluminación juega un papel muy importante en el Vision Qe, al frente a lo largo de toda la fascia destaca la firma de iluminación digital de teclas de piano de Infiniti, incluyendo el logo de la marca, los enormes rines que presentan un llamativo patrón geométrico destacan el logo de Infiniti también iluminado, y la parte trasera no podía pasar desapercibida, una vez más, aquí la iluminación gana partido.

Los delgados faros delanteros se conectan de salpicadera a salpicadera, acentuando la anchura del concepto y mostrando el arte digital.

Hablando de lujo el equipo de diseño global de Infiniti se inspiró en tres filosofías japonesas para poder crear un diseño distintivo que suscitara un sentido extraordinario o “Kabuku”, esculpieron una carrocería que transmite una sensación de velocidad, dinamismo y movimiento, "Sho", e incorporaron detalles exquisitos que destilan sofisticación y pureza, "Sui", el resultado final es este portentoso fastback eléctrico.

"Cuando empezamos a inspirarnos en el arte en movimiento, redescubrimos el concepto japonés del Sho, una expresión de elevarse con gracia y fuerza. Nuestros diseñadores empezaron a crear formas que, para mí, parecían los movimientos de un pájaro en vuelo. Poderosas, casi inmóviles, pero que generan mucha velocidad", afirma Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global. "El perfil elegante y bajo, junto con las salpicaderas traseras cónicos pero musculosas, expresan un movimiento sin esfuerzo y un propósito poderoso".

Al ser un auto concepto no sabemos si en realidad pueda ser llevado a producción en un futuro, por lo pronto los visitantes de la sede mundial de Infiniti en Yokohama, Japón, podrán ver este concepto Vision Qe en exposición a partir del próximo mes.

Ricardo Beristáin Martínez recomienda