Vende tu auto
Autoshows

Nuevo Porsche 911 Turbo S: un biturbo híbrido de otro nivel

Viajamos a Múnich para conocer al deportivo híbrido más poderoso de la historia de Porsche.

Nuevo Porsche 911 Turbo S: un biturbo híbrido de otro nivel

El IAA Mobility 2025 en Múnich fue el escenario perfecto para un debut que ya está dando de qué hablar: el nuevo Porsche 911 Turbo S, el modelo más radical y completo de la legendaria saga.

Así que viajamos hasta Alemania para vivir de primera mano la presentación de este deportivo que no solo eleva los estándares de potencia, sino que también redefine el mundo de los autos de alto desempeño.

La gran novedad de esta nueva versión está bajo el cofre: un sistema T-Hybrid con doble eTurbo que lleva al motor bóxer de 3.6 litros hasta los 711 hp y 590 libras-pie de torque, convirtiéndolo en el 911 de producción más poderoso de la historia.

Porsche 911 Turbo S 2025 Autoshow

El resultado es una brutal aceleración de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y además, alcanza 200 km/h en solo 8.4 segundos, cifras que lo colocan en otra liga. La velocidad máxima se mantiene en unos impresionantes 322 km/h, pero lo más sorprendente es su tiempo en Nürburgring Nordschleife: 7:03.92 minutos, ¡14 segundos más rápido que su predecesor!

A pesar de sumar tecnología híbrida, el peso apenas aumentó 85 kilos. Gracias a mejoras en chasis, aerodinámica activa y neumáticos de nueva generación, el Turbo S se siente más ágil y preciso que nunca. Durante la presentación, Jörg Bergmeister, piloto de desarrollo y embajador de la marca, aseguró que este 911 es mucho más comunicativo y estable, incluso en los tramos más exigentes del infierno verde.

Porsche 911 Turbo S 2025 Autoshow

El diseño también recibió una dosis de exclusividad con el nuevo lenguaje “Turbonite”, presente en detalles exteriores e interiores que distinguen al modelo tope de gama. La cabina combina materiales premium con equipamiento de serie que va desde los asientos deportivos de 18 posiciones hasta el sistema de escape en titanio, afinado para sonar tan brutal como se ve.

Con esta nueva generación, el 911 Turbo S confirma su estatus como el Porsche más versátil, puesto que es rápido en pista, cómodo en viajes largos y con la exclusividad que solo la marca de Stuttgart sabe ofrecer. Haberlo conocido en vivo en Múnich no solo fue un privilegio, sino también la confirmación de que estamos frente a un futuro donde la hibridación no resta carácter, sino que potencia el ADN de un ícono.

Este 911 Turbo S es la prueba de que Porsche sigue marcando el ritmo de la industria cuando se trata de innovación, emoción y prestaciones. Para América Latina, incluyendo México, las entregas iniciarán en 2026.

Porsche 911 Turbo S 2025 Autoshow

Marco Antonio Sarmiento recomienda