Vende tu auto
Autoshows

BMW i Vision AMBY, la entrada al círculo de sustentabilidad y movilidad de la marca

La nueva bicicleta eléctrica de BMW también será protagonista en las grandes urbes. Contará con una autonomía de hasta 300 kilómetros.

BMW i Vision AMBY, la entrada al círculo de sustentabilidad y movilidad de la marca

No podía faltar una bicicleta eléctrica dentro del nuevo concepto de movilidad presentado por BMW en el IAA Mobility. Los principios de sustentabilidad, cero emisiones y conectividad se mantienen.

¿Qué pasa?

Nos faltaba conocer la BMW i Vision AMBY en esta ofensiva de la firma bávara enfocada en la movilidad. Y decimos “la” porque se trata de una bicicleta eléctrica diseñada para darle al usuario una experiencia de manejo tan amigable como sustentable dentro de la complejidad propia de las grandes ciudades.

Al igual que la propuesta de Motorrad y de los otros vehículos de la marca enfocados en temas de movilidad y sustentabilidad, esta bicicleta eléctrica ha sido desarrollada a partir de un marco de aluminio en el que la batería de 2,000 Wh toma lugar en el centro para contribuir a la distribución tanto de pesos como de espacios, ya que en la propia estructura cuenta con espacios de almacenamiento, manillar con lugar para el smartphone y luz trasera LED. Una de sus grandes virtudes, es que puede desarmarse en su totalidad (llantas, batería y manillar) para un fácil almacenamiento o transportación.

BMW i Vision AMBY: Bicicleta inteligente

Al igual que la Motorrad Vision AMBY, esta bicicleta podrá vincularse totalmente con los smartphones, brindado servicios de localización, monitoreo de carga, actualizaciones y seguridad. Pero lo más destacable es la gestión de las tres opciones de velocidad, dependiendo de los caminos que se transiten:

  • Carril especial para bicicletas: 25 km/h
  • Calles y avenidas: 45 km/h
  • Caminos urbanos y carrteras: 60 km/h

Otro de los rasgos que comparte con los vehículos sustentables de BMW, es el uso de materiales reciclados para su construcción, como polímeros a base de plástico, los cuales al final de su vida útil nuevamente podrán ser procesados.

Para BMW, la i Vision AMBY representa la puerta de entrada a esta nueva manera de ver la movilidad en las grandes ciudades, donde la conectividad no deja de ser parte medular en la experiencia de manejo.

BMW i Vision AMBY: Especificaciones

  • Batería: 2,000 Wh
  • Tiempo de carga: 3 horas con caga rápida.
  • Autonomía: Hasta 300 kilómetros @25 km/h
  • Frenos: ABS para bicicletas.
  • Asistente de luz para carreteras.
  • Control de presión de aire para llantas.
  • Radar de proximidad de 140 metros.

Jonathan Miranda recomienda

Cuentanos que opinas