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Volkswagen ID.LIFE, el futuro eléctrico en las ciudades

Este concept anticipa al ID.2, un auto urbano eléctrico y accesible.

Volkswagen ID.LIFE, el futuro eléctrico en las ciudades

En el Salón de Munich 2021, Volkswagen nos muestra lo que tiene pensado para la movilidad de las ciudades en un futuro no muy lejano. Ya sabemos que la marca tiene una familia de vehículos 100% eléctricos denominada ID. a la que se van sumando modelos. Ya tenemos el ID.3, ID.4, algunos conceptos del ID.5 y hasta el ID.6 pensado para China; ahora la cas de Wolfsburg presentan un modelo concepto que anticipa al integrante más accesible de la gama, el ID.2.

Volkswagen ID.LIFE

La idea que nos muestra el Volkswagen ID.LIFE es la de un vehículo está enfocado a los clientes más jóvenes para moverse por el ámbito urbano, rol que debería cumplir el futuro VW ID.2. Para lograrlo, cuenta con las siguientes características.

  • Carrocería crossover.
  • Panel luminoso frontal reemplazando la parrilla.
  • Faros LED ocultos.
  • Diseños sencillos que evocan lejanamente al Golf Mk1.
  • Sistema descapotable.
  • Pintura a base de viruta de madera natural.
  • Cámaras laterales, en lugar de espejos.
  • Manijas de puerta retráctiles.
  • Acceso por reconocimiento facial.

Volkswagen ID.LIFE: Interior

En el habitáculo obviamente tenemos una estética imposible, digna de un concept, pero con algunas soluciones tecnológicas que seguramente veamos en poco tiempo:

  • Volante multifunción con superficie táctil.
  • Asientos que permiten configurar el habitáculo como sala de cine, juegos o dormitorio.
  • Proyector integrado.
  • Pantalla retráctil.
  • Consola de videojuegos.
  • Paneles de carga inalámbrica para teléfono.
  • Materiales reciclados.

Volkswagen ID.LIFE: Dimensiones y capacidades

Al ser un auto de perfil urbano, sus dimensiones son contenidas, pero su naturaleza eléctrica permite un aprovechamiento del espacio bastante inteligente.

  • 4.1 metros de largo.
  • 1.85 metros de ancho.
  • 1.6 metros de alto.
  • 19 cm de altura al suelo.
  • Cajuela con 225 litros de capacidad de carga.
  • 108 litros de carga extra bajo el piso..
  • 64 litros de carga en la parte delantera.
  • 1,285 litros en total (con asientos abatidos).

Volkswagen ID.LIFE: Mecánica

Una de las novedades de este concept, es que si bien está basado en una variante recortada de la plataforma MEB, es el primero en contar con tracción delantera, ya que los demás son de tracción trasera.

Estas son sus cifras:

  • Motor eléctrico de 172 kW (234 Hp)
  • Tracción delantera.
  • 0 a 100 km/h en 6.9 segundos.
  • Velocidad máxima de 180 km/h
  • Batería de 57 kWh
  • Autonomía  aproximada de 400 Km
  • Precio estimado entre 30,000 dólares.

La idea de Volkswagen es que para la próxima década el 70% de los modelos que comercialice en Europa sean eléctricos, con miras a que en 2035 ese número ascienda al 100%. Es por eso que seguramente en los próximos años ya no veamos concepts de modelos pensados para funcionar con combustibles fósiles, sino que la marca ya tiene toda la mente puesta en la movilidad eléctrica.

¿Te gusta la idea de que Volkswagen sólo piense en autos eléctricos? Compartenos tu opinión.

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