Vende tu auto
Autoshows

Renault Mégane E-Tech Electric, ahora con baterías y carrocería SUV

El clásico modelo del rombo estrena un nuevo formato y propulsión en el Salón de Munich 2021

Renault Mégane E-Tech Electric, ahora con baterías y carrocería SUV

El Renault Mégane nos ha mostrado muchas variantes a lo largo de su vida. Estrenado en 1995 en Europa, al modelo del rombo lo vimos así:

  • Hatchback.
  • Sedán
  • Coupé.
  • Cabrio y cabrio coupé.

Renault Mégane E-Tech Electric: Qué sea SUV

En el Salón de Munich se presentó el nuevo capítulo en la vida del Renault Mégane, que ahora se viste de SUV (crossover sería el mejor término para describirlo), pero además, con mecánica 100% eléctrica.

Características Mégane E-Tech Electric

  • Utiliza la plataforma eléctrica y modular CMF-EV.
  • Comparte mucho con el Nissan Ariya.
  • Mide 4.2 metros de largo.
  • Tiene 1.5 metros de alto.
  • Dsitancia entre ejes de 2.7 metros.
  • Peso: 1,624 kilos.

Mégane E-Tech Electric: Diseño

Derivado del concept eVision de 2020, el nuevo Mégane E-Tech combina varias líneas conocidas del rombo con algunas novedades, incluyendo el nuevo logo de estilo retro de la marca.

Principales características de diseño Mégane E-Tech

  • Manijas de puertas escondidas.
  • Manijas de puertas delanteras retráctiles.
  • Rines de 20 pulgadas.
  • Techo bajo.
  • Líneas suaves, redondeadas, pero musculosas.
  • Cromo en postes posteriores.
  • Faros delanteras LED.

Como verás, Renault busca que el Mégane E-Tech tenga un perfil robusto pero a la vez deportivo, por eso las proporciones con techo bajo, las manijas de puertas traseras escondidas y el pilar "C" con toques de cromo, complementado con el techo en negro.

Interior Mégane E-Tech: Se pone las pilas

Renault aprovecha el cambio de mecánica para hacer lo mismo con el diseño de sus interiores y pone a este crossover como punta de lanza.

El nuevo Mégane E-Tech estrena una diseño de "L" invertida, con una pantalla horizontal para cuadro de instrumentos unida a una vertical en el centro. Debajo, hay un "escalón" que agrega un efecto flotante al conjunto.

Para completar el toque ecológico, los tapizados están fabricados en materiales reciclados y al final de su vida este Mégane E-Tech podría ser reciclado al 95%

Mégane E-tech: Mecánica eléctrica

La segunda gran novedad de este crossover / SUV del rombo, será su unidad de potencia 100% a baterías.

Hay dos opciones de mecánica:

  • Motor 130 Hp (96 kW).
  • Motor 218 Hp (160 kW).
  • 0 a 100 km/h: 7.4 segundos.
  • Velocidad máxima: 160 km/h

Respecto de las baterías, también hay dos opciones:

  • 40 kWh con 300 km de autonomía.
  • 60 kWh con 470 km de autonomía.

La carga:

  • Se puede cargar hasta 22 kW en corriente alterna.
  • Se puede cargar hasta 130 kW en media hora con corriente continua que rinde
    hasta 300 kilómetros.
  • Con cargador de pared de 7.4 kW es posible disponer de 400 kilómetros de autonomía en ocho horas.

Para los que dudan de la confiabilidad de los autos eléctricos, Renault ofrece garantía de 8 años con reemplazo de la batería en caso de que su capacidad quede por debajo del 70%.

¿Cuándo podré comprar mi Mégane E-Tech?

En febrero de 2022 comenzarán los apartados para este SUV eléctrico, y las primeras unidades se entregarán un mes después, en Europa.

A pesar de ser un modelo muy querido, su llegada a México es un enigma total, así que hasta no menos del próximo 2022, sabremos si existe la mínima posibilidad.

¿Qué te parece la nueva presentación del Renault Mégane, te lo comprarías?

Renault Megane E-Tech

Hernando Calaza recomienda

Omoda 5 Omoda O5