Los todoterrenos de lujo están de moda, de eso no hay duda. Y es que, al parecer cada vez hay más personas que requieren de un vehículo con altas cualidades todoterreno, sin que ello, signifique renunciar al lujo y confort. Y es precisamente bajo esta filosofía que en el Salón de Múnich IAA 2021, se presenta el Mercedes Clase G PROFESSIONAL Line.
Este desarrollo de la división de personalización Manufaktur, precisamente responde a esta necesidad y dota al ya legendario 4x4 de una imagen más robusta, que viene acompañada de una mayor capacidad todoterreno. Todo ello, con el lujo que caracteriza a la casa de la estrella. Conozcamos todos los detalles:
Mercedes Clase G PROFESSIONAL Line 2022: Imagen
- Carrocería en color Naranja Cobre magno con contrastes en Negro Noche magno
- Faros con rejillas de protección
- Loderas delanteras y traseras
- Rines de 18 pulgadas de cinco radios (en negro mate)
- Llanta de refacción en portón trasero
- Canastilla portaequipajes
Además, cuando se elige el paquete opcional “Night”, el logo de Mercedes-Benz, el porta placas y los espejos retrovisores se pintan, también, en negro. Puertas adentro, solo encontramos molduras decorativas oscuras, cristales tintados así como iluminación ambiental con 64 colores.
Cabe destacar que el Mercedes Clase G PROFESSIONAL Line se ofertará en tres acabados interiores: Standard, EXCLUSIVE Line y SUPERIOR Line. Sin embargo, la marca no ha dado a conocer los detalles, habrá que esperar un poco.
En cuanto a motorización tampoco habrá cambios, por lo que al basarse en el G 500 4MATIC encontramos un esquema compuesto por:
- Motor V8 de 4.0 litros biturbo
- 422 hp y 450 lb-pie de torque
- Transmisión automática de nueve velocidades
- Sistema de tracción total 4MATIC.
Este Mercedes Clase G PROFESSIONAL Line estará disponible a partir del próximo año y si bien, aún es temprano para saber si llegará a México, no hay que perder de vista que nuestro mercado es uno de los principales para este modelo a nivel mundial. Así, que es altamente probable que lo veamos por aquí.