Vende tu auto
Autoshows

BMW Motorrad Vision AMBY, movilidad sustentable en dos ruedas

La división Motorrad de BMW presenta un nuevo concepto de movilidad urbana. Esta propuesta tan futurista como sustentable se engloba en un solo concepto: AMBY

BMW Motorrad Vision AMBY, movilidad sustentable en dos ruedas

Las grandes ciudades serán el hábitat natural de vehículos especialmente pensados para mejorar y optimizar la manera de desplazarnos en ellas. Prometen también ser amigables con el medio ambiente desde su desarrollo, uso y fin de ciclo; esa es la propuesta de BMW Motorrad.

¿Qué pasa?

BMW ha presentado en el IAA Mobility 2021 una serie de vehículos inspirados en la movilidad urbana del futuro, en donde la idea de mejorar los trayectos es solo una parte de un concepto que apunta también hacia lo sustentable y tecnológico al que han denominado: Adaptative Mobility (Mobilidad Adaptativa). Uno de esos vehículos es el BMW Motorrad Vision AMBY.

Aunque parezca una bicicleta eléctrica más que una moto, Motorrad encontró la manera de darle un giro al concepto visual que habíamos observado en otros modelos electrificados otorgando al Motorrad Vision AMBY un estilo futurista, sustentable y sofisticado.

BMW Motrrad Vision AMBY: Aspectos generales

Se puede apreciar claramente que la propuesta es totalmente motorista. Esbelta, minimalista, sofisticada. Todo en el diseño surge a partir de la posición de la batería: altura, posición de manejo, distribución de peso e incluso, las medidas de las llantas (26 pulgadas adelante y 24 en la posterior). En cada costado lucen diferentes diseños creados en Motorrad que hacen referencia a Múnich, lugar de origen del Vision AMBY, así como puntos y patrones en código Morse plasmados en un gráfico muy contemporáneo.

El carenado casi no existe, así de minimalista es, pero quizás lo que más destaca de todo este diseño, es el uso de materiales reciclados como el plástico que dio origen a un polímero empleado para la cubierta de la batería y asiento. Cuenta con un discreto faro LED en forma de “U”, manillar con palancas de freno y empuñadura de acelerador; horquilla especialmente diseñada para optimizar las trasferencias de peso, posapiés y porta teléfono en la parte superior de cuadro, en este caso, de la batería. Nuestra primera impresión es que será como manejar una bici sin pedales y con acelerador en la empuñadura derecha.

Y es que todo en el BMW Motorrad Vision AMBY tiene que ver con el smartphone, pues mediante una aplicación desarrollada para el usuario, esta motocilceta será capaz de brindarle funciones de seguridad, acceso mediante Face ID y localización; además de la nueva plataforma de Geofancing, con la cual el vehículo podrá detectar el tipo de carretera, carril o estado del tráfico para decidir la velocidad óptima para cada situación de manejo, ajustándolo automáticamente y guardando esos datos el smartphone del usuario.

BMW Motorrad Vision AMBY: “Tecno-Performance” en dos ruedas

Además de las prominentes llantas, un peso de 65 kilos o sus casi 85 centímetros de altura, el Motorrad Vision AMBY también puede ajustar automáticamente la luz requerida para cada camino o emitir una alerta visual y sonora de objetos con hasta 140 metros de anticipación. También cuenta con frenos ABS, así como control de presión para las llantas

Los rangos de velocidad en la conducción dependen del lugar por donde se circule, permitiendo hasta 25 km/h en carriles especiales para moto o bici, 45 km/h en avenidas o calles de la ciudad, y hasta 60 km/h en caminos suburbanos o carreteras fuera de las ciudades.

BMW Motorrad Vision AMBY: Datos técnicos

  • Batería: No especificada.
  • Potencia: No especificada.
  • Rangos de velocidad promedio: 25, 45 y 60 km/h
  • Autonomía promedio: 110 km
  • Rines: De rayos, 26 pulgadas adelante y posteriores de 24.
  • Altura: 83 cm
  • Peso: 65 kilogramos.

La sustentabilidad y tecnología llegaron a las motocicletas electrificadas, ¿Te parecen una buena alternativa de movilidad?

Jonathan Miranda recomienda

Cuéntanos que opinas