IAA Mobility reúne lo mejor de la industria mundial, así como lo más destacable del momento en Europa. Entre las empresas y marcas relacionadas con el aftermarket de los autos se encuentran los tuners de Manhart.
¿Qué pasa?
Como te hemos contado, Manhart es uno de los preparadores de más renombre en Europa, por lo que tuvo a bien refrendar ese título durante el marco del IAA en Múnich, llevando un imponente, aunque extravagante BMW X6 denominado por propio tuner como MHX6 700WB.
Al BMW X6 lo recordamos por su voluminosa carrocería coupé, sin embargo, Manhart se ha encargado de darle toques un tanto… exóticos, sí, esa es la palabra. Como especifican las letras WB en su nombre, este vehículo recibió un wide body formado por ¡24 piezas trabajadas en fibra de carbono! (parrillas, cofre, tomas de aire, estribos, carcasa de espejos, difusores, etc.) Hasta ahí todo bien. El detalle es que, creo que sí se le pasó la mano con el asunto de “llamar la atención”, pues para algunos de los mencionados componentes, Manhart decidió aplicar un acabado que, honestamente me recuerda a los pisos de una salón o a la cubierta de algunas cocinas. Cuestión de gustos.
Pero no todo es tan malo, pues el resto de la carrocería luce un impecable acabado mate metálico, acompañado de rines Manhart cóncavos de 22 pulgadas y brazos dobles pintados en un tono negro satinado.
El habitáculo también recibió una buena dosis de carbono, pero… sí, nuevamente abusaron del “marmoleado”. No vale la pena mencionar los accesorios que recibieron el mencionado acabado, por sí solos saltan a la vista. Lo más rescatable es el trabajo de tapicería y la sustitución de los emblemas BMW por los de Manhart.
Después del “bombardeo visual”, el tuner nos muestra su mejor especialidad: sacarle más poder a los motores, y el 4.4 litros V8 biturbo con 616 Hp del X6 no fue la excepción:
- Nueva computadora MHtronic.
- Sistema de escape de 3 pulgadas con tratamiento cerámico (carbono opcional).
- Potencia: 720 Hp
- Torque: 664 Lb-pie
Solo agregaron un kit de resortes deportivos H&R para bajar el centro de gravedad 1.5 pulgadas y listo, el BMW MHX6 700WB quedó listo para lucir en el IAA 2021, donde al final, como todo autosalón, se trata de atraer miradas.
¿Qué acabado prefieres para la fibra de carbono, natural, pintura o diseños como los de Manhart?