Vende tu auto
Autoshows

CUPRA UrbanRebel Concept, un eléctrico urbano convertido en auto de carreras

Anticipa las líneas de diseño que vendrán en un modelo de producción programado para 2025

CUPRA UrbanRebel Concept, un eléctrico urbano convertido en auto de carreras

La joven marca española CUPRA presenta el UrbanRebel Concept en el marco del IAA de Munich 2021. Se trata de una visión extrema de lo que un vehículo urbano eléctrico puede llegar a ser.

El CUPRA UrbanRebel Concept tiene inspiración en el mundo de los videojuegos y claramente muchos de los elementos estéticos son demasiado dramáticos y por lo tanto se perderán cuando el modelo llegue a producción. Sin embargo, nos adelanta también muchos aspectos que veremos en el producto final.

Los trazos frontales nos remiten al recientemente presentado CURPA Born, un modelo más deportivo y exclusiva que está basado en el desarrollo del exitoso VW ID.3. Sin embargo, al ser dos puertas, el UrbanRebel luce más robusto y atlético.

La pintura tiene elementos cinéticos que generan efecto de movimiento conforme cambia la incidencia de la luz y encontramos un trazo muy marcado que nace en el Poste C y recorre hacia abajo hasta desvanecerse en la salpicadera frontal. 

Los enormes rines, splitter, faldones y por supuesto el titánico alerón posterior completa una apariencia muy agresiva.

De acuerdo con CUPRA, este prototipo nos adelanta las proporciones de lo que será un vehículo eléctrico de suma importancia no solo para la firma española, sino para todo el consorcio Volkswagen. Ya que el objetivo es producir 500,000 unidades en Martorell de un urbano eléctrico para las distintas marcas del grupo en los próximos años.

CUPRA UrbanRebel Concept: Motor y características

  • Potencia - 250 kW (335 hp) continuos, con picos momentáneos de hasta 320 kW (429 hp)
  • 0 - 100 km/h - 3.2 segundos
  • Plataforma - MEB
  • Largo - 4,080 mm
  • Ancho - 1,795 mm
  • Alto - 1,444 mm

Si observamos las medidas, nos damos cuenta que el CUPRA UrbanRebel Concept es prácticamente del mismo tamaño que un SEAT Ibiza o un Volkswagen Polo.

Rubén Hoyo recomienda