Vende tu auto
Tecnología

Continental optimiza el accionamiento de los sistemas de bolsas de aire

Un nuevo nivel de seguridad en estos componentes es capaz de brindar mayor protección a conductor y pasajeros.

Continental optimiza el accionamiento de los sistemas de bolsas de aire

En el marco del IAA Mobility 2021 de Múnich, Alemania, y celebrando 40 años del desarrollo de la unidad de control para bolsas de aire, Continental presenta la última actualización realizada a este componente.

¿Qué pasa?

La unidad de control para bolsas de aire ahora se encuentra asociada al sistema de monitoreo de pre-colisión, también de Continental, con el fin de decidir el momento óptimo para activar dicho componente, brindando más seguridad a los usuarios. Para ello, la marca también se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva válvula de control que permitirá ajustar la cantidad de aire necesaria en las bolsas de aire para cada ocupante.

Lo anterior, además de elevar el nivel de seguridad, también permitirá alargar la vida útil de las bolsas de aire. La idea principal es que estos sistemas sean más “amigables” y su acción sea mucho más controlada. Recordemos que existen varios casos en donde la intempestiva activación de las bolsas de aire ha ocasionado severas lesiones, por lo que dicha actualización representa un gran avance para los sistemas de seguridad de los automóviles venideros.

Protección para las baterías también

Otra de las novedades presentadas por Continental en materia de autos eléctricos, es la Alerta de Impacto de Batería, la cual, mediante un conjunto de sensores de impacto, denominados CoSSy, el vehículo en cuestión será capaz de anticipar daños a dicho componente. El principio de funcionamiento es similar al trabajo que hacen los sistemas de detección de peatones u objetos, y será una gran herramienta en el cuidado y duración de las baterías colocadas en el piso de los autos electrificados,

Continental afirma que los sistemas mencionados se encuentran en distintas fases de desarrollo, sin embargo, una vez que estas aplicaciones tecnológicas comiencen a trabajar en un futuro no muy lejano, estaremos hablando de nuevos niveles de seguridad en beneficio de todos.

¿Has tenido la desafortunada necesidad de experimentar el funcionamiento de una bolsa de aire? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Jonathan Miranda recomienda

Cuéntanos que opinas