Vende tu auto
Autoshows

VW Tiguan nos dejó esperando a la nueva generación

Aunque había esperanza de que la marca alemana aprovechara el escaparate del Salón de Münich, sólo apareció una mula de desarrollo.

VW Tiguan nos dejó esperando a la nueva generación

La VW Tiguan está próxima a recibir a su nueva generación, una que seguramente será más electrificada, eficiente y conectada, misma que esperábamos fuera presentada hoy en el Salón de Münich, sin embargo Volkswagen tuvo otros planes y sólo desplegó en este autoshow la mula de desarrollo.

Aun así, hay algunas líneas del frontal que podemos interpretar, comenzando por el parecido que al parecer tendrá con los modelos de la familia ID. eliminando la parrilla y llevando toda la entrada del enfriamiento a la parte baja de la fascia, haciendo que el logo de la marca se monte en la división entre la tapa del cofre y la fascia.

También llama la atención las entradas de aire laterales de gran tamaño, que mantienen la esencia deportiva con la que nació Tiguan en 2007.

Realmente si la miramos detenidamente, el frontal nos remite de inmediato al ID.4, una muestra de cómo Volkswagen comenzará a emparentar a sus modelos 100% eléctricos con que aún montan un motor de combustión interna.

El resto del lateral realmente no aporta mucha más información, destacan las luces direccionales en los espejos laterales y el nuevo diseño de los rines.

Es muy probable que podamos conocer a la nueva generación de esta exitosa camioneta en las próximas semanas, pues en internet ya se han filtrado algunas imágenes de este vehículo sin camuflaje, en lo que seguramente eran las producciones oficiales de fotografías y videos.

Marco Robles recomienda