Vende tu auto
Autoshows

Smart #3 se lanza en Europa y estrena versión 25th Anniversary

Se trata del modelo más grande de Smart, el cual fue diseñado en conjunto con Geely.

Smart #3 se lanza en Europa y estrena versión 25th Anniversary

Tras su develación global en el Salón de Shangai en abril pasado, el Smart #3 hace su debut europeo en el marco del IAA Mobility Show 2023. Además, de conocer las especificaciones finales para el viejo continente, la firma también aprovecha para presentar una edición especial 25th Anniversary.

Obviamente, esta edición especial celebra el lanzamiento del primer Smart en 1998. Solo que ahora, la filosofía de la marca es muy diferente a la vista en aquel entonces. Para empezar el #3 es un SUV compacto con una longitud de 4,440 mm.

Esta edición especial 25th Anniversary se distingue por estar disponible  exclusivamente en un exterior blanco con detalles en naranja, rines negros de 19 pulgadas e insignias especiales.

En el interior, cuenta con un generoso equipamiento que incluye un sistema de infoentretenimiento de 12.8 pulgadas, un grupo de instrumentos digitales de 9.2 pulgadas, un head-up display de 10 pulgadas, tapicería en piel bitono en negro y blanco para los asientos, techo panorámico tipo galaxia con LED integrados, panel de 13 pulgadas y un sistema de audio Beats.

Al igual que las versiones Pro+ y Premium, este Smart #3 25th Anniversary es impulsado por un único motor eléctrico montado en la parte trasera que produce 268 hp (200 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos.

Sin embargo, en la gama resalta el Brabus con dos motores y una potencia de 422 hp (315 kW). En este caso logra los 100 km/h desde la inercia total en tan solo 3.7 segundos.

En cualquier caso, la batería es la misma de litio, níquel, cobalto y manganeso de 66 kWh, lo que permite una autonomía de entre 415 y 455 km según el modelo, y admite hasta 150 kW/h de carga  .

El Smart #3 se lanzará en Alemania a finales de 2023, y otros mercados europeos lo seguirán a principios de 2024. 

Esaú Ponce recomienda