Vende tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz confirma que pronto lanzará un pequeño Clase G

Saldría a la venta en 2026 y estaría construido sobre la plataforma MMA de la marca.

Mercedes-Benz confirma que pronto lanzará un pequeño Clase G

En el marco de la develación del CLA Concept en el Salón del Automóvil de Munich 2023, Ola Källenius, director ejecutivo de Mercedes-Benz, confirmó que la firma de la estrella ya está trabajando en el desarrollo de un pequeño Clase G y que este llegará al mercado mundial en un par de años.

Tenemos algo reservado para los fans de G de todo el mundo. El hijo del G llegará dentro de unos años”, señaló Källenius. Pero lo mejor, es que esto no se quedó solo en palabras, ya que la marca mostró u pequeño teaser de este pequeño todoterreno.

El directivo no dio más detalles sobre este modelo, limitándose a señalar que será "reconocible al instante como un miembro de la familia", al mismo tiempo que ofrecerá diversión tanto dentro como fuera del asfalto.

Ahora, en cuanto a especulaciones, se estima que podría presentarse en 2026 y debería estar montado sobre la plataforma MMA de la marca. Pero ojo, si bien el enfoque principal de esta arquitectura es la electrificación, también está diseñada para albergar motores de combustión, por lo que su oferta motriz sería variada.

México, es uno de los principales mercados para el Clase G a nivel mundial, así que debemos estar atentos a su develación ya que seguramente nuestro país será uno de los primeros en recibirlo.

Esaú Ponce recomienda