Vende tu auto
Autoshows

VW Group Night: Éxito mediante el diseño

La firma alemana aprovechó la noche anterior a la apertura del Salón de Münich, para contarnos su visión a futuro.

VW Group Night: Éxito mediante el diseño

El Grupo Volkwagen está mirando a futuro, en un entorno que requiere de pasos firmes y bien planeados, pues con un conglomerado de 13 marcas, entre firmas de volumen, de súper lujo, de superdeportivos, tractocamiones y otros vehículos comerciales, tienes muchos clientes que satisfacer, todos ellos con distintos gustos y preocupaciones.

Sin embargo, el grupo alemán afirma que hay una sola cosa que ha hecho a su empresa importante durante tantas épocas: el icónico diseño de sus vehículos.

Desde el Vocho, hasta el Golf, el Audi Quattro, el Porsche 911 y otros modelos que tienen legiones de fans en el mundo, creando comunidades, un punto fundamental para Volkswagen, pues sus vehículos dejan así de ser sólo productos, para convertirse en parte de la vida de muchas personas en el mundo.

“El diseño de nuestros modelos es uno de los factores más cruciales que decide el éxito de nuestras marcas. Cada marca necesita una personalidad fuerte. Nuestros principios de diseño apuntan a una mayor calidad de diseño y una mayor diferenciación entre las marcas.”

Oliver Blume

CEO Volkswagen AG

Así que con este concepto en mente, el grupo trajo dos interesantes showcars a este evento, el primero, un vistazo a un futuro GTI 100% eléctrico, con un diseño totalmente clásico, y por el otro lado, un Cupra que simplemente no parece de este mundo por la impactante complejidad de su estética.

Volkswagen ID. GTI Concept

Sin tener una confirmación de un futuro lanzamiento, este vehículo recoge casi medio siglo de pasión y herencia de uno de los modelos más icónicos e importantes de Volkswagen, el Golf GTI.

Este concept car nos muestra un diseño clásico, una pequeña evolución de la silueta que ha acompañado a millones de personas en el mundo, que realmente es la causa de la emoción que nos causó verlo, ese hothatch que nunca va a envejecer.

La marca no dio muchos avances de este auto, que al parecer es más un ejercicio de diseño y su forma de comunicarle al mundo, que no se ha olvidado de sus pasionales clientes en esta nueva era eléctrica.

Cupra DarkRebel Showcar

No había una mejor analogía para este auto que compararlo con un dragón, tal y como lo hizo Cupra en la presentación de este impresionante hothatch español, que llevó su trabajo de diseño más allá de los estándares conocidos.

Líneas afiladas, zonas que parecen sobreponerse a otras como escamas, detalles de diseño 100% Cupra y un nuevo tono de pintura, son algunos de los elementos clave de este hatchback deportivo que hasta este modelo presentado en Münich esta noche, no había tenido ninguna maqueta física.

Todo el diseño de este auto se llevó a cabo mediante computadoras y el proceso final involucró a los seguidores de la firma, quienes podían configurar su propio DarkRebel y con ello se terminó de configurar la estética de este auto.

Marco Robles recomienda