Vende tu auto
Autoshows

Cupra DarkRebel Showcar, del mundo virtual al mundo real

Tras haber tenido un desarrollo de diseño y concepto 100% en la computadora, ahora, este vehículo mostrará su versión física en Münich.

Cupra DarkRebel Showcar, del mundo virtual al mundo real

El Cupra DarkRebel Showcar, nos comprueba que el mundo virtual ya no es más un sueño futurista y es hoy una realidad, pues para su desarrollo no se ha creado ni una sola maqueta física, hasta esta que se presentará el próximo lunes en el Salón de Münich.

Si bien desde hace muchos años una parte importante del desarrollo de un automóvil se realiza en computadoras, con programas muy avanzados, en ciertos momentos del proceso se crean maquetas, ya sean enormes bloques de arcilla donde se talla el vehículo en tamaño real, con los detalles de diseño, o piezas más pequeñas, para probar en físico cómo se ven las tapas de las puertas y otros materiales que se quiere usar en la versión final.

En el DarkRebel nada de esto existió, ya que 100% del trabajo de diseño se realizó de forma virtual y después de ello, más de 27,000 personas en el mundo pudieron poner su granito de arena para la configuración final de este modelo mediante un configurador en línea.

Un dato importante que destaca Cupra es que más de 70% de las personas que participaron en configurar su propio DarkRebel, lo hicieron desde un smartphone, “una clara señal de que Cupra DarkRebel Showcar es un automóvil diseñado por y para la nueva generación”.

Este proyecto marcará un antes y un después en el diseño automotriz, llevando todo el trabajo por completo al mundo virtual.

El Cupra DarkRebel Showcar será presentado el domingo en el evento Volkswagen Group Media Night y el lunes 4 de septiembre será lanzado en el Salón de Münich, ambos eventos se podrán ver en el canal oficial de YouTube de Cupra (@CUPRAOfficial).

Marco Robles recomienda