El Opel Astra que será presentado en el Auto Show de Frankfurt 2015, es 200 kilos más liviano que su antecesor, gracias su nuevo diseño. Al ser menos pesado, este auto es más ágil y da una mayor comodidad de conducción.
Bajó el cofre, el nuevo Opel Astra dispone de un motor a gasolina de 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa. El propulsor de cuatro cilindros fabricado completamente en aluminio, ofrece dos versiones de potencia: 123 HP y 148 HP.
La evolución de la filosofía de diseño de Opel “arte escultural unido a precisión alemana” le da un nuevo aire a este vehículo. El frontal tiene varios cambios como la doble barra cromada y la parrilla del radiador que influyen en los rasgos de los nuevos faros. El nuevo Opel Astra mide 4,37 metros de largo, 1,81 cm de ancho, y una altura de 1,48
En el interior, el habitáculo y en especial el control de instrumentos, es más práctico, puesto que el número de botones y mandos se ha reducido al mínimo y la mayoría de los controles del sistema multimedia se han trasladado a la pantalla táctil. La ergonomía de los controles se mantiene, mientras que se ha mejorado drásticamente la claridad.
Por otro lado, la nueva generación de asientos ergonómicos ofrece un mayor nivel de confort con su ajuste del apoyo lateral, función de masaje y memoria, así como ventilación. El sistema multimedia IntelliLink está colocado en el medio de la consola central.
Cabe mencionar que el nuevo Opel Astra es el primer modelo de la marca alemana disponible con el nuevo sistema de movilidad conectada y servicios de asistencia personal Opel OnStar desde su lanzamiento. Además, dos nuevas versiones del sistema multimediaIntelliLink hacen su debut en el nuevo Astra, permitiendo la integración de los smartphones a través de Apple CarPay y Android Auto.
El sistema inteligente de iluminación IntelliLux LED de forma automática, asegura la máxima utilización de las luces largas sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera.
Porta la última generación del sistema de cámara frontal Opel Eye que ayudan al conductor: más amplio y fiable reconocimiento de las señales de tráfico, asistente de mantenimiento del carril por el que se circula, ahora con corrección automática de la dirección y alerta de colisión frontal con frenada autónoma de emergencia.