Vende tu auto
Autoshows

Audi e-Tron quattro concept, un poderoso SUV eléctrico

La marca de los cuatro aros nos deja ver las formas que seguirán sus futuros productos

Audi e-Tron quattro concept, un poderoso SUV eléctrico

En el Auto Show de Frankfurt 2015 debuta el Audi e-Tron quattro, un prototipo que anuncia las futuras líneas de los SUV de la marca, pero también el planteamiento mecánico que tendrán los autos puramente eléctricos fe la marca.

Este modelo se vale de tres motores, uno al frente y dos en la retaguardia, ofreciendo una potencia total de 430 hp y picos de 590 lb-pie de torque para lograr un 0 a 100 km/h de 4.6 segundos y una velocidad máxima electrónicamente limitada a 210 km/h. Este sistema además ofrece tracción en las cuatro esquinas con un control vectorial de torque entre las dos ruedas traseras para mejorar el comportamiento dinámico.

El Audi e-Tron quattro concept utiliza un paquete de baterías de iones de litio integradas al suelo que se pueden cargar en 50 minutos para proveer una autonomía máxima de 500 kilómetros. Además, se puede emplear el sistema Audi Wireless Charging de carga inalámbrica.

Este concept también muestra el posible futuro de los Audi, especialmente los SUV y más puntualmente el tan rumorado Q6 de corte deportivo, donde se destacan las líneas rectas. Además, la carrocería del Audi e-Tron quattro tiene varios elementos aerodinámicos activos que se mueven según la velocidad logrando un coeficiente de penetración de 0.25, todo un logro para un SUV.

Puertas adentro se aprecia el uso de tres pantallas, una en el lugar del cuadro de instrumentos, las otras dos táctiles en la parte central, que agrupan todos los controles prescindiendo del actual sistema MMI.

 

Hernando Calaza recomienda