Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen Tiguan 2017, se presenta la segunda generación

Esta nueva generación del SUV compacto de VW se fabricará en México

Volkswagen Tiguan 2017, se presenta la segunda generación

La segunda generación del Volkswagen Tiguan, el SUV compacto de la firma alemana debuta en el marco del Auto Show de Frankfurt aprovechando la versátil plataforma MQB que ya conocemos en el Golf o Audi A3.

Tiguan debutó en el año de 2007 y se convirtió un éxito instantáneo, incluso en el pasado mes de julio se colocó como el más vendido de la categoría en el mercado alemán. Luego de 2.64 millones de unidades producidas Volkswagen está listo para relevar a la primer entrega con un producto completamente nuevo que tendrá la difícil misión de conquistar a los consumidores de este creciente segmento a nivel global, en donde las firmas japonesas dominan.

A sabiendas de que las necesidades de los mercados son distintas, Volkswagen diseñó a la Tiguan para cumplirlas sin problema, de tal suerte que para Norteamérica tendremos una versión denominada como Long Wheel Base (más de 20 cm más larga) que se empezará a producir en la planta de Puebla en México en el otoño que viene para atacar con fuerza al mercado norteamericano.

Más grande, ligera y eficiente

Al aprovechar la plataforma MQB, la Tiguan de segunda generación es 50 kilos más ligera, obtiene proporciones mucho más deportivas y es bastante más amplia. Por principio de cuentas tenemos que es 60 mm más larga, 30 mm más ancha y 33 mm más baja. Por su parte, la capacidad de carga cuenta con 51 litros adicionales para alcanzar un total de 521 litros, sin embargo al recorrer hacia adelante la banca posterior, dicha capacidad puede crecer hasta los 617 litros. Al abatir los asientos se consiguen unos sorprendentes 1,657 litros.

La oferta mecánica será muy vasta, con hasta 8 opciones diferentes (4 de gasolina y 4 más a diésel) con un rango de potencia entre los 123  y 236 hp, toda esta nueva familia de motores ofrece además una reducción en el consumo de 24% en promedio. Para los motores TSI las potencias son: 123 hp, 148 hp, 177 hp y 217 hp, en el caso de los últimos dos se trata de un propulsor de 2.0 litros.

Asimismo, la nueva Volkswagen Tiguan ofrecerá elementos de seguridad vistos en las marcas premium como: Sistema de frenado automático con detección de peatones, asistente de cambio de carril o un sistema pirotécnico similar a una bolsa de aire que levanta el cofre en caso de que se produzca un impacto contra un peatón, mientras que el sofisticado Control de Crucero Activo con Traffic Jam Assist también está presente.

Interior

Puertas adentro, la renovada Tiguan presume de un nuevo sistema denominado como Active Info Display que consiste en una inmensa pantalla TFT de 12.3 pulgadas que cuenta con 5 opciones diferentes de configuración. Otros elementos presentes son el Head Up Display o un nuevo aire acondicionado automático de 3 zonas denominado Pure Air Climatronic, que se vale de unos filtros para prevenir que agentes alergénicos o contaminantes ingresen a la cabina.

El techo panorámico de 846 x 1,364 mm con luz ambiental de LEDs es uno de los más grandes de la categoría.

Dependiendo de la versión, se puede obtener una pantalla táctil de hasta 8 pulgadas que cuenta con el sistema Modular Infotainment Matrix II (MIB II) que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

La Tiguan 2017 ofrecerá diferentes configuraciones estéticas, siendo la R-Line de perfil mucho más deportivo.

 

Volkswagen Tiguan 2017

Rubén Hoyo recomienda