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Porsche 911 Carrera 2017, a partir de ahora solamente turbo

La vaca sagrada de Porsche migra toda su oferta mecánica a los turbocargadores

Porsche 911 Carrera 2017, a partir de ahora solamente turbo

Porsche aprovecha el Auto Show de Frankfurt 2015 para dar a conocer el nuevo 911 Carrera 201,7 que sigue siendo el de generación 991 pero con novedades importantes en: motor, chasis y sistema de información y entretenimiento.

Además de estas mejoras el nueve-once Carrera incorpora alteraciones estéticas en los grupos ópticos, manijas integradas a la carrocería y portón trasero.

Respecto al modelo anterior, el nuevo 911 Carrera equipa un nuevo motor bóxer que ofrece 20 hp y 44 libras-pie de torque más. Ahora en lugar de los bloques de 3.4 y 3.8 litros, el deportivo alemán opta por un 3.0 litros twin-turbo con 370 hp y un torque de 332 libras-pie. En el caso del 911 Carrera S la potencia es de 420 hp y 369 libras-pie de par motor.

Por supuesto que al tener más potencia y torque, las prestaciones de este mejoran considerablemente. Con la caja de cambios de doble embrague -PDK-  y el Paquete Sport Chrono el 911 Carrera completa el 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, esto es dos décimas más rápido que su antecesor. Por su parte, el 911 Carrera S con PDK y Paquete Sport Chrono realiza esa misma aceleración en 3.9 segundos, también dos décimas de segundo menos que antes. Dicha cifra hace de este, el 911 Carrera en registrar menos de cuatro segundos. 

Respecto a la velocidad máxima el 911 Carrera ahora logra 295 km/h, mientras que el 911 Carrera S llega a 308 km/h.

Además del incremento de poder y las mejoras en los tiempos de aceleración, este nuevo seis cilindros ofrece un 12 por ciento de mejora en el rendimiento. Con la transmisión PDK el 911 Carrera consume 13.5 km/l, mientras que el 911 Carrera S con PDK entrega 13 km/l.

Junto al Paquete Sport Chrono –opcional-, el 911 Carrera equipa por primera vez un selector de modos de conducción en el volante para elegir cualquiera de los cuatro tipos de manejo: Normal, Sport, Sport Plus e Individual. Dependiendo del equipamiento, este último modo permite al conductor configurar la suspensión, transmisión PDK y el sistema de escape.

Otras de las novedades son el nuevo chasis PASM (Porsche Active Suspension Management) que rebaja la altura en 10 mm y la nueva generación de amortiguadores que aumentan el confort gracias a una respuesta más precisa. También hay que destacar que por primera vez en el 911 Carrera S está disponible como opción la dirección activa en el eje trasero. Esta tecnología tomada del 911 Turbo y 911 GT3 mejora el comportamiento y estabilidad del auto.

Un elemento de serie en los nuevos modelos 911 Carrera es el sistema Porsche Communication Management (PCM), que incluye un módulo de navegación online, así como controles por voz. Por primera vez se ha integrado una bandeja para los smartphone en el reposabrazos central, que permite ahorrar batería y optimiza la recepción del teléfono. También obtiene la opción para conectar un iPhone y usar la aplicación Apple CarPlay.

Este 911 Carrera y 911 Carrera S estarán disponibles en el transcurso del primer semestre de 2016.

 

Porsche 911 Carrera 2017

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