El nuevo Kia Sportage es 40 mm más largo que su predecesor y la distancia entre ejes también creció en 30 mm, arrojándonos cotas de 4,480mm para la longitud y 2,670mm entre las ruedas delanteras y traseras. La altura y la anchura se mantienen sin cambios con relación al modelo anterior, es decir 1,855 mm y 1,635mm respectivamente.
El habitáculo es completamente nuevo, destacando dos zonas preponderantes que el fabricante denominó como “Display” y “Control”. La zona “Display” se centra en la entrega de información a los ocupantes mediante una pantalla central táctil de 7 u 8 pulgadas (según la versión). La zona “Control” está enfocada al conductor y ofrece información importante mientras el vehículo está en movimiento. KIA presume que la cabina de la nueva Sportage será mucho más silenciosa y que el espacio total se ha incrementado. El área de carga también creció, ya que ahora ofrece una capacidad de 503 litros en contra de los 465 litros del modelo anterior (medidas sin abatir el asiento trasero).
Están disponibles dos tipos de tracción: delantera para los modelos de entrada e integral para los de gama media y alta mientras que las motorizaciones son dos, un propulsor de gasolina y dos de diesel.
El motor de gasolina es un 1.6 litros T-GDI (Turbo de Inyección directa) que entrega 175 hp y 195 Lb-pie de torque y está acoplado a una transmisión de siete cambios “KIA DCT Gearbox”.
La gama de motores a diesel es un poco más amplia, ya que ofrece uno de 1.7 litros que entrega 113 hp, además de un 2.0 litros que ofrece dos niveles de potencia, el primero entrega una potencia 134 hp y 275 Lb-pie de torque, la segunda opción se eleva a 181 hp y es capaz de generar una fuerza de torque de 295 Lb-pie.
Estará disponible en el primer trimestre del 2016.
Interiores Kia Sportage 2017