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Goodwood 2024: Mercedes-AMG GT 63 Pro 4Matic+

El coupé de la división AMG llegó a un nuevo nivel de refinamiento y deportividad.

Goodwood 2024: Mercedes-AMG GT 63 Pro 4Matic+

Fue tan grande el Festival de la Velocidad de Goodwood 2024, que seguimos recapitulando varios de los modelos que se lanzaron en este evento, uno que es la envidia de cualquier autoshow del mundo, y donde Mercedes-AMG decidió presentar el GT 63 Pro 4Matic+, un auto con el alma puesta en la pista de carreras.

Como buen coupé, el AMG GT normal, es un vehículo que claro que se disfruta en la pista de carreras, pero en realidad es más un biplaza deportivo para gozar de una carretera de montaña o de una Autobahn, así que necesitaba un hermano que fuera un verdadero atleta de alto rendimiento y este nuevo 63 Pro 4 Matic+ es la respuesta.

Lo primero que tiene que verse más poderoso es el exterior, por ello encontramos un frontal rediseñado con nuevos alerones de fibra de carbono en la zona inferior de las entradas de aire y la parte baja de la fascia. También se acompaña por perfiles aerodinámicos activos en la parte baja llamado AirPanel, y un alerón fijo en la parte posterior. Todo ello para generar un mayor downforce.

De igual forma los ingenieros trabajaron en los sistemas de refrigeración, colocando nuevos radiadores, incluyendo unos para los diferenciales y también bombas de agua electrónicas, para garantizar la temperatura ideal en todo el auto, sin importar lo demandante que sea el track day.

Finalmente se ajustó el motor V8 4.0L biturbo de AMG para llevarlo hasta 621 caballos de fuerza (+21hp) y 626 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión de alto desempeño de 9 velocidades que reparte la potencia entre las cuatro ruedas mediante el sistema 4Matic.

Con este poder, este coupé 2+2 sale disparado de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, mientras que en 10.9 segundos ya llegó a 200 km/h y el velocímetro no se detiene hasta los 317 km/h.

Para detener a esta bestia de las pistas AMG le puso un sistema de frenos con discos carboncerámicos, de 420 milímetros adelante (los más grandes que tiene la marca disponibles), montados en unas carcasas de titanio, con lo que se reduce el peso, sobre todo de las masas no suspendidas.

Frente a ellos encontramos un juego de rines forjados de 21 pulgadas que montan neumáticos Pilot Sport Cup 2R Cup, 295/30 ZR 21 adelante y 305/30 ZR 21 atrás, completando una de las configuraciones más excepcionales que AMG ha desarrollado para un modelo de su división.

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