
La Ford F-150 Lightning SuperTruck sigue haciendo historia en el automovilismo, pues este domingo este prototipo 100% eléctrico logró su segunda gran victoria, al imponerse en el Ascenso a la Colina del Festival de la Velocidad de Goodwood 2025.
El prototipo de competencia de Ford se impuso hace un año en el Ascenso a Pikes Peak, evento para el que fue creada por la división Ford Performance, que también buscaba quedarse con el récord de ese evento, aunque no le fue posible.
Así, este año Ford arribó a Goodwood con un enorme arsenal de deportivos, encabezados por varias variantes del Mustang, que hoy es su emblema en el deporte motor, pero la F-150 Lightning SuperTruck, también estaba en el garaje, lista para hacer mancuerna una vez más con el francés Romain Dumas, con quien se impuso en Pikes Peak.
Dumas logró completar los 1.89 kilómetros del Ascenso a la Colina Goodwood en 43.22 segundos, dándole a Ford su segunda victorial al hilo en este evento, y logrando la cuarta para él, ya que en 2018 y 2019 se impuso con el Volkswagen ID. R.
Si bien el recorrido de 1.89 kilómetros, con 9 curvas y un cambio de elevación de 97 metros, no pareciera ser un gran reto, lo delgado del camino, las barreras de paja, pasar por zonas donde los árboles cubren el camino y una zona con una pared del lado izquierdo, hacen que los pilotos tengan que ser muy finos en el manejo, pues estamos hablando que van al volante de superdeportivos, prototipos bestiales como este de Ford, autos de Fórmula 1 y otros modelos de alto desempeño.
Lo que hace que sea muy fácil golpear algo, salirse de la pista o cometer un error que te cueste milésimas y, con ello, la victoria. Es en realidad una prueba de precisión a alta velocidad, un reto importante para el piloto y la máquina.