Vende tu auto
Lanzamientos

Porsche presenta Taycan y Cayenne Black Edition: más estilo y autonomía que veremos en México

Ambos modelos hacen su debut oficial durante el Festival de la Velocidad de Goodwood 2025.

Porsche presenta Taycan y Cayenne Black Edition: más estilo y autonomía que veremos en México

Porsche da un paso adelante con sus dos modelos más representativos al presentar los nuevos Taycan y Cayenne Black Edition, versiones especiales que combinan diseño exclusivo, más equipamiento de confort y, en el caso del Taycan, una mejora considerable en autonomía. Ambos estarán disponibles en México durante el segundo semestre del año.

Lo primero que salta a la vista es el tratamiento estético: ambos modelos reciben acabados en negro brillante en parrilla, molduras, retrovisores y logotipos.

Porsche Taycan Black Edition

Pero a diferencia de lo que podría sugerir el nombre, estas versiones no están limitadas al color negro. Porsche ofrece varias opciones dentro de su paleta “Sombras” sin costo adicional y, si el cliente quiere llevar la personalización más lejos, puede acceder a los programas Paint to Sample y Sonderwunsch, con colores y acabados a medida.

En el Taycan Black Edition, la novedad clave está en la batería Performance Plus de 105 kWh, que ahora es de serie. Esto permite un rango estimado de hasta 668 km, lo que representa un 12% más respecto a la versión base.

La mecánica mantiene una potencia máxima de 408 hp con overboost, tracción integral y todas las mejoras tecnológicas disponibles en la gama.

En el caso del Cayenne Black Edition, disponible tanto en carrocería SUV tradicional como Coupé, se ofrece una amplia gama de motorizaciones y un equipamiento de lujo como estándar.

Porsche Cayenne Black Edition

Ambos modelos comparten faros Matrix LED, rines de 21 pulgadas, sistema de sonido Bose con Dolby Atmos, asientos eléctricos de 14 posiciones y proyectores LED con el logotipo de Porsche en las puertas.

El interior sigue la misma línea de distinción: cuero negro liso, detalles en aluminio cepillado, consola central con la leyenda “Black Edition” (en el Taycan) y un paquete de almacenamiento completo. A todo esto, se suman funciones avanzadas como el head-up display, asistentes de estacionamiento y control crucero adaptativo, dependiendo del mercado.

Con esta edición especial, Porsche no solo reafirma su enfoque en el lujo y la exclusividad, sino que también pone sobre la mesa un producto más completo, visualmente imponente y con mejores capacidades técnicas.

Marco Antonio Sarmiento recomienda