
El BYD Denza B5 debutó en el Goodwood Festival of Speed como antesala de su lanzamiento este mismo año. Diseñado para competir directamente contra el Land Rover Defender 110, este 4x4 chino llega para imponer respeto.
Conocido en China como Bao 5, el Denza B5 se suma a la familia de SUV de la submarca Fangchengbao, aunque para el Reino Unido llevará el emblema premium Denza, alineándose con el elegante Z9 GT que también llegará a ese mercado.
Este movimiento refuerza la apuesta de BYD por diversificar su portafolio más allá de los eléctricos puros, entrando con fuerza en el segmento híbrido enchufable de alto rendimiento.
Aunque la marca no ha revelado especificaciones europeas, se espera que mantenga la arquitectura DMO Super-Hybrid Off-Road, con chasis tipo escalera y un tren motriz compuesto por un motor turbo de 1.5 litros y dos motores eléctricos (uno en cada eje). El resultado es demoledor: 677 caballos de fuerza y 561 libras-pie de torque, cifras que superan incluso al poderoso Defender V8 Octa.
Además, integra una batería de 31.8 kWh que actúa como elemento estructural y ofrece hasta 78 km de autonomía eléctrica en ciclo CLTC (aproximadamente 50 km reales en Europa). Esto lo convierte en un SUV no solo extremadamente potente, sino también eficiente para el día a día.
La llegada del B5 es parte de la estrategia de BYD para responder a la desaceleración en las ventas de EVs en Europa, impulsando más híbridos como el Seal 06 y el lujoso D9 MPV. Según Stella Li, presidenta de la compañía, “en Reino Unido amamos los SUV grandes, aunque las calles sean estrechas… el B5 encajará perfectamente”.
Con diseño robusto, tecnología de punta y una propuesta mecánica única en su clase, el Denza B5 es la prueba de que la nueva era del SUV todoterreno también puede ser electrificada desde china.