Vende tu auto
Automovilismo

El MINI Monster X-Raid Team

Va con todo en el Rally Dakar 2012

El MINI Monster X-Raid Team

La competencia más dura del mundo que reúne camiones, autos y motos,  buscarán alcanzar la gloria en el Rally Dakar Argentina, Chile y Perú 2012. El Rally Dakar 2012 recorrerá tres países a través de 14 etapas, comenzando en Mar del Plata, Argentina, pasando por Chile y terminando hacia el norte en Lima, Perú, lo que suma un total de más de 8,000 kilómetros recorridos. Y aunque si bien la existencia del Rally Dakar data de 1978, fue recién a principios de este año 2011 cuando MINI decidió hacerse partícipe en la competencia por primera vez.

Y gracias al posicionamiento de la marca, su presencia en el WRC (rutas cerradas) y el desarrollo de sus modelos, MINI integrará ahora oficialmente a la experiencia del Dakar 2012, en donde con sus cinco modelos MINI All4 Racing, el Monster X-Raid Team se ha transformado en una de las principales cartas para quedarse con el triunfo.

"Para nosotros es un honor enorme que el equipo MINI pueda participar con cinco vehículos en la que es considerada la prueba más dura del mundo. Tenemos mucha confianza en que nuestros cinco vehículos puedan terminar la carrera, y mejor aún, grandes esperanzas de obtener muy buenos resultados ", afirmó Gonzalo de la Barra, gerente general de Comercial Gildemeister.

De esta forma, el “Monster X-Raid Team” es el equipo que representará a MINI en la extenuante competencia, compuesto por 5 parejas, cada una a bordo de un MINI All4 Racing. El vehículo para la competencia es un 5% más largo que la versión del Countryman y está construido mayoritariamente en base a fibra de carbono. Además, está equipado con un motor twin turbo diesel de 3.0 litros, 315 bhp, tracción en las 4cuatro ruedas, una velocidad máxima de 181 km/h, una caja de cambios con seis marchas secuenciales, neumáticos BF Goodrich tamaño 245/80R 16, un largo de 4.333 mm, un ancho de 1.998 mm, un alto de 1.966 mm y un peso total de 1900 kg. 

 
BINOMIOS GANADORES
 
Los competidores de MINI se dividen en cinco experimentadas parejas:
 
-Stephane Peterhansel: Piloto francés, nueve veces ganador del Rally Dakar, 6 de las cuales las hizo en motocicleta. Su navegante será su compatriota Jean-Paul Cottret, ganador en 3 ocasiones de la competencia.
 
-Joan “Nani” Roma: Piloto español ganador del Rally Dakar de motos en el 2004. Su compañero será Michel Perin, francés ganador en 3 oportunidades del Dakar.
 
-Leonid Novitskiy: Piloto ruso ganador de la Copa Mundial de Rally Cross Country FIA en el 2010 y 2011. Su navegante será el alemán Andi Schulz, 2 veces ganador del Rally Dakar. 
 
-Ricardo Leal dos Santos: Piloto portugués considerado como uno de los mejores conductores independientes del Rally Dakar. Su navegante será Paulo Fiuza, joven portugués debutante en la competencia del 2011.
 
- Krzysztof Holowczyc: Piloto polaco que participa por séptima vez en el Rally Dakar, terminando quinto en su mejor actuación del 2010. Campeón del Rally de Polonia en 1995, 1996 y 1999, además de su reciente campeonato en el Rally de Silk Way 2011. Su actuación será acompañada de cerca por el experimentado belga Jean-Marc Fortin.
 
La competencia está pronta a comenzar, dos semanas de nervios e intensidad donde los mejores pilotos del mundo pondrán  a prueba todas  sus habilidades y resistencia, y donde cerca de un 50% de los pilotos que inician la travesía, no logran llegar a la meta.