Vende tu auto
Automovilismo

Dakar: Sigue dando que hablar

Nuevamente un MINI se impuso en autos: Krzysztof Holowczyc se impuso en una de las etapas más peleadas del Dakar 2012. Robby Gordon fue segundo con el Hummer y Stéphane Peterhansel tercero con otro MINI.

Dakar: Sigue dando que hablar

La quinta etapa del Rally Dakar 2012 se presentaba a primera vista como una de las más difíciles de sortear para los competidores. A causa de las lluvias que complicaron el camino, el inicio del tramo para autos y camiones se recortó 24 kilómetros, por lo que la largada se produjo 30 minutos después de lo previsto.

Krzysztof Holowczyc (MINI) se llevó la victoria en el tramo Chilecito-Fiambalá, por apenas 1m 01s sobre Robby Gordon (Hummer), que impuso un ritmo constante pese a no dominar en los parciales. Stéphane Peterhansel (MINI) sigue demostrando la solvencia con la que encara la competencia al arribar tercero a 3m52s.

Con este resultado el francés, piloto más ganador del Dakar, se mantiene en lo más alto de la clasificación general, con algo menos de diferencia sobre su inmediato perseguidor Holowczyc, que le recortó 4m 18s.

Joan "Nani" Roma, a bordo de otro MINI finalizó en el cuarto puesto a casi ocho minutos del polaco y mantiene la tercera colocacíon en la sumatoria total de tiempos, a 10m 39s de Peterhansel. Gordon, gracias a la remontada de hoy, se ubica cuarto en la general, a 13m 32s.

La gran decepción fue para Nasser Al-Attiyah. El campeón vigente encabezó buena parte del tramo, pero los problemas mecánicos sobre el final otra vez le complicaron el trámite y perdió valioso tiempo, quedando undécimo a 23m 55s. Ahora, se sitúa en el octavo puesto a 50m 47s de Peterhansel en la general, por lo que se diluyen sus chances de retener la corona.