Vende tu auto
Tecnología

CES Las Vegas 2024: Kodiak Robotics llevará el transporte de carga rumbo al manejo autónomo

La empresa de tecnología continúa afinando sus sistemas de sensores y radares; el objetivo es reducir los riesgos humanos y tecnológicos.

CES Las Vegas 2024: Kodiak Robotics llevará el transporte de carga rumbo al manejo autónomo

Kodiak Driver es una de las empresas que ha volcado sus esfuerzos en optimizar la calidad de los sistemas de manejo autónomo. Su trabajo se enfoca principalmente en hacer más confiable y certero el procesamiento de información, así como crear hardware y software de calidad para las labores de transporte de carga de los tractocamiones.

Por tal motivo, la firma ha llegado al CES de Las Vegas 2024 con un tractocamión equipado con la última tecnología en sensores LiDIAR (emplea cuatro) de mayor resolución, mucho más alcance y detección. El tracto también cuenta con doce cámaras y seis sensores de radar. La tecnología LTE y frenos de emergencia y asistencia computarizada para maniobras de reversa también serán incluidos.

El desarrollo de Kodiak también incluye un paquete de luces y señalamientos para casos de emergencia. Lo anterior en cumplimiento del Reglamento Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados 392.22, y que, ante la ausencia de algún conductor, el vehículo en cuestión sea totalmente visible en casos de avería. El vehículo también será capaz de detectar las sirenas de ambulancias, policía, bomberos, etc. Kodiak pretende poner en circulación este tractocamión a finales de 2024, realizando una ruta entre Dallas y Houston, completando así cuatro millones de kilómetros recorridos y más de 5,000 entregas de carga completadas

 

 

Jonathan Miranda recomienda