Vende tu auto
Tecnología

CES Las Vegas 2024: Hyundai quiere tener listo su taxi áreo en unos años

El CES 2024 nos está dejando ver un sin fin de planes de cientos de marcas en distintas áreas del mundo tecnológico.

CES Las Vegas 2024: Hyundai quiere tener listo su taxi áreo en unos años

 

Hyundai es una empresa titánica y es que más allá de fabricar autos, también están involucrados en el mercado de la maquinaria pesada, transporte y muchas otras más. Su más reciente aventura tiene que ver con los cielos, pues en el marco del CES 2024, nos han presentado un eVTOL: electric Vertical Take Off and Landing. Es decir, un vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico llamado Supernal S-A2.

 

Podríamos definirlo como un helicóptero, pero por su estructura y forma de funcionar, lleva un nombre distinto. Si bien en su momento el S-A1 nos mostró los primeros pasos que la marca estaba tomando en esa área, el S-A2 madura en diferentes aspectos y realmente nos muestra un vehículo más cercano a la producción.

Se caracteriza por llevar 8 hélices dirigibles que le permitirán viajar hasta a unos 193 km/h a una altura máxima de 457 metros. Al ser un vehículo eléctrico, la marca planea que sus viajes sean de entre unos 40 a 64 km. Dicho rango lo hace viable solo para uso en ciudades y teniendo en cuenta el tráfico que viven algunas de las urbes más importantes del mundo, eso es más que suficiente.

 

Cuando se habla de uso citadino, el tema del ruido salta al instante, afortundamente, la marca anuncia que producirá como máximo 65 decibeles de ruido al despegar y solo 45 decibeles al circular a velocidad crucero. Por lo que es casi tan ruidoso como una lavadora, por lo que no será tan molesto como un helicóptero tradicional.

Si bien no fue revelado cual será la capacidad de carga en peso, si han dicho que está diseñado para cuatro pasajeros más el piloto. Lo que si anunciaron es que el concepto ya está listo para entrar a certificación a nivel global. Sin embargo, Hyundai quiere esperar para buscar la viabilidad de una cabina modular y paquetes de baterías intercambiables.

 

Si todo sale como ellos esperan en el desarrollo y progreso tecnológico que necesita esta producto, entonces esperan poder ponerlo en producción y a la venta en 2028.

Mauricio Juárez recomienda